El País

Armería Real de Madrid

Madrid, Madrid

Armería Real de Madrid
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.1
8 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Las guerras de nuestros antepasados

A Felipe II, que en su testamento estableció que su armería y la de Carlos I no pudieran ser enajenadas, debemos la magnífica colección de útiles de guerra que posee la Armería Real de Madrid. Tras un concienzudo proceso de restauración y reordenación, esta instalación, ubicada en el Palacio Real, abrió en 2004 su segunda sala, que reúne los fondos originarios del siglo XVII. Con una extensa colección de armaduras -entre las que se incluyen las que utilizaron en su infancia Felipe III y Felipe IV- como principal atracción, la estancia expone también otros llamativos objetos como regalos diplomáticos o trofeos de guerra -entre estos, banderas o espadas otomanas procedentes de la batalla de Lepanto-.

  • - Horarios:
    De octubre a marzo, de 10 a 18 h. De abril a septiembre, de 10 a 20 h. Cierre de taquillas una hora antes. Cierres previstos en jornada completa: 1, 5 y 6 de enero; 8, 20, 22 y 30 de abril; 1 de mayo; 12 de octubre; 17, 18, 22 y 25 de diciembre. Cierres previstos en media jornada: 9 de abril (cerrado desde las 15 h), 19 de abril (cerr. desde las 16 h), 21 de abril (cerr. desde las 15 h), 26 de abril (cerr. la Capilla hasta las 15 h), 29 de abril (cerr. desde las 15 h), 6 de mayo (cerr. hasta las 14.30 h), 20 de dic. (cerr. desde las 13 h), 21 de dic. (cerr. desde las 16 h), 23 de dic. (cerr. sólo el Salón del Trono), 24 de dic. (cerr. desde las 14 h y Salón del Trono), 26 de dic. (cerr. sólo el Salón del Trono), 31 de dic. (cerr. desde 14 h) y 7 de enero (cerr. hasta 11.30 h). Además, cierra durante la celebración de actos oficiales.
  • - Precios:
    11 euros (permite visitar el Palacio Real, la Real Armería y la exposición temporal). Reducida (miembros individuales de familias numerosas acreditadas de la U. E. y países iberoamericanos; ciudadanos entre 5 y 16 años, con acreditación de 14 a 16 años; mayores de 65 años de la U. E. o de países iberoamericanos; estudiantes acreditados hasta los 25 años, y centros educativos sin derecho a gratuidad por estar el cupo de 12 colegios agotado), 6 euros. Servicios complementarios: guía, 4 euros; audioguía, 4 euros. Entrada gratuita para menores de 5 años; 18 de mayo (día Internacional de los Museos); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); familias numerosas acreditadas de la U. E. y países iberoamericanos portadores de permiso de residencia o de trabajo de dichas nacionalidades, cuando la visita se realice por, al menos, un adulto y tres hijos, o dos si uno de ellos tiene alguna discapacidad; miembros del ICOM; guías oficiales de turismo; profesores en visita individual con carné de docente; discapacitados con acreditación; desempleados con acreditación; para ciudadanos de la U. E., residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos de L a J de 16 a 18 h (octubre a marzo) y de 18 a 20 h (abril a septiembre) y 12 grupos/día de colegios U. E. y países iberoamericanos (excepto S, D y festivos). Entrada conjunta Palacio Real - Museo Thyssen, 17 euros.
  • Dirección: Bailén, s/n, C.P. 28013, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Ópera
  • Teléfono: 91 454 88 00/87 00 / 902 04 44 14
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “20 AÑOS DE PLACEBO”

De Luis Javier Martínez

Placebo celebran su 20 aniversario con un álbum retrospectivo titulado “A Place For Us To Dream”, el 7 de octubre. Además,...

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

NARCOS, LA MUERTE DE PABLO ESCOBAR

De Carlos Morcillo

Justo antes de dar comienzo a cada episodio, la serie de televisión de Netflix Narcos advierte al espectador: “Esta dramat...