El País

Biodiversidad

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.3
30 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Un esqueleto de ballena de 21 metros de largo, un elefante africano o un lobo marsupial forman parte del millar de ejemplares reunidos en esta exposición del MNCN

Con la exposición Biodiversidad, el Museo Nacional de Ciencias Naturales completa la renovación de sus exposiciones permanentes iniciada en 2010. Ocupando una superficie de cerca de 1.000 metros cuadrados, esta muestra, la primera del Museo de carácter bilingüe, pretende dar a conocer el concepto de Biodiversidad y sensibilizar sobre su importancia y la necesidad de su conservación.

Con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y de la Sociedad de Amigos del Museo, la exposición ha contado con el trabajo de más de una docena de científicos del MNCN. Además de su rigurosidad científica, la exposición destaca por el gran número de piezas de las colecciones del Museo que se muestran, cerca del millar, muchas de ellas recién restauradas y otras recientemente llegadas al Museo, como el esqueleto de ballena de 21 metros de largo.

Entre los ejemplares procedentes de las colecciones del Museo que se pueden contemplar, destacan algunos tan emblemáticos como el elefante africano, otros extinguidos, como el lobo marsupial y el alca gigante, y algunos seriamente amenazados, como el leopardo de las nieves, el urogallo o el oso pardo.

Estructurada en tres grandes partes, la exposición explica qué es la Biodiversidad, cómo se manifiesta, de qué manera los científicos intentan ordenarla, clasificando y dando nombre a los seres vivos, cómo es la teoría de la evolución a través de la selección natural y sexual y cómo se puede mejorar su conservación.

  • - Horarios:
    de M a V, de 10 a 17 h. S, y D, de 10 a 20 h. S de agosto de 10 a 15 h. Cerr. L no festivos, el 1 y 6 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.
  • - Precios:
    Museo + Océanos, 9,50 euros. Sólo Museo, 6 euros. Reducida (estudiantes, desempleados y niños de 4 a 16 años): Museo + Océanos, 5,50 euros; sólo Museo, 3 euros. Entrada gratuita para menores de 4 años, personas con certificado de discapacidad, personal del MNCN, personal del CSIC, socios de la Sociedad de Amigos del Museo (SAM). Se mantiene la entrada gratuita para visitar el Museo pero se abonará un suplemento de 3 euros para Océanos en los siguientes casos: entradas gratuitas oficiales del MNCN, periodistas con acreditación, Carnet ICOM, mayores de 65 años, profesores con carnet.
  • Dirección: José Gutiérrez Abascal, 2, C.P. 28006, Madrid, Madrid
  • Zona: Chamartín
  • Metros: Gregorio Marañón
  • Teléfono: 91 411 13 28
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...