El País

Carlos III. Majestad y Ornato en los Escenarios del Rey Ilustrado

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.5
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Un recorrido por el arte que se realizaba durante el reinado del monarca

Patrimonio Nacional, con el patrocinio de la Fundación Banco Santander, ofrece una nueva adaptación de la exposición Carlos III. Majestad y Ornato en los Escenarios del Rey Ilustrado, cuya primera versión se pudo ver del 6 de diciembre de 2016 al y de mayo de 2017. En esta nueva presentación, la muestra continúa resaltando el mecenazgo del rey Carlos III y la estética y significación de las Residencias Reales españolas durante los años que marcan la transición del Rococó al Neoclasicismo, al tiempo que se introducen nuevos temas, como las Exequias y elogios fúnebres dedicados al monarca, así como el programa pictórico de su dormitorio, realizado por Pietro Fabris. Entre las obras reunidas, destaca el ‘Retrato de Carlos III’, pintado por Mengs y regalado por ‘el mejor alcalde de Madrid’ al rey Federico V de Dinamarca.

  • - Horarios:
    De mayo a septiembre, de 10 a 20 h. De octubre a enero, de 10 a 18 h. Cierre de taquillas una hora antes. Cierres previstos en jornada completa: 7 de junio y 25 de diciembre. Cierres previstos en media jornada: 25 y 30 de mayo abierto hasta las 17 h (último acceso a las 16 h), 24 de diciembre abierto hasta las 15 h (último acceso a las 14 h), 31 de diciembre abierto hasta las 15 h (último acceso a las 14). Además, cierra durante la celebración de actos oficiales.
  • - Precios:
    11 euros (Palacio y exposición) o 10 euros (Palacio). Reducida (miembros individuales de familias numerosas acreditadas de la U. E. y países iberoamericanos; ciudadanos entre 5 y 16 años, con acreditación de 14 a 16 años; mayores de 65 años de la U. E. o de países iberoamericanos; estudiantes acreditados hasta los 25 años, y centros educativos sin derecho a gratuidad por estar el cupo de 12 colegios agotado), 6 euros. Servicios complementarios: guía, 4 euros; audioguía, 4 euros. Entrada gratuita para menores de 5 años; 18 de mayo (día Internacional de los Museos); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); familias numerosas acreditadas de la U. E. y países iberoamericanos portadores de permiso de residencia o de trabajo de dichas nacionalidades, cuando la visita se realice por, al menos, un adulto y tres hijos, o dos si uno de ellos tiene alguna discapacidad; miembros del ICOM; guías oficiales de turismo; profesores en visita individual con carné de docente; discapacitados con acreditación; desempleados con acreditación; para ciudadanos de la U. E., residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos de L a J de 16 a 18 h (octubre a marzo) y de 18 a 20 h (abril a septiembre) y 12 grupos/día de colegios U. E. y países iberoamericanos (excepto S, D y festivos).
  • Dirección: Bailén, s/n, C.P. 28013, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Ópera
  • Teléfono: 91 454 88 00/87 00 / 902 04 44 14
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs