El País

Cervantes en Palacio

Madrid, Madrid

Evento finalizado
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Patrimonio Nacional conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes con piezas de sus fondos

Con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Palacio Real de Madrid se abre al príncipe de los ingenios a través de una muestra en la que se exhiben, hasta final de año, con el paréntesis de los meses de julio y agosto, importantes ejemplares del Quijote pertenecientes a las colecciones reales, así como tapices, bordados o piezas de armería relacionados con la obra cervantina y el ideal quijotesco.

Distribuidas entre la Galería Principal, el Salón de Alabarderos y el Gabinete de Estucos, se pueden contemplar dos series de tapices del Quijote, tejidas en la Real Fábrica de Santa Bárbara para el Rey Felipe V; la montura ‘la silla de Babieca’ y una espada con su vaina ‘la espada de Roldán’ de la Real Armería; importantes ediciones cervantinas custodiadas en la Real Biblioteca; documentos conservados en el Archivo General de Palacio alusivos a la intervención del Rey Alfonso XIII en la revitalización histórica de la figura de Cervantes, a principios del siglo XX; el único manuscrito conocido de la obra teatral ‘La conquista de Jerusalén’, considerada como original de Cervantes; la edición princeps del Quijote -una primera edición-; y una colección de bordados representando escenas de la novela, realizados por el bordador de Cámara Antonio Gómez de los Ríos en la segunda mitad del siglo XVIII, por encargo del Rey Fernando VI.

  • - Horarios:
    Fecha fin por confirmar. De octubre a marzo, de 10 a 18 h. De abril a septiembre, de 10 a 20 h. Cierre de taquillas una hora antes. Cierres previstos en jornada completa: 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 9 de junio y 25 de diciembre. Cierres previstos en media jornada: 9 de abril (cerrado desde las 15 h), 19 de abril (cerr. desde las 16 h), 21 de abril (cerr. desde las 15 h), 26 de abril (cerr. la Capilla hasta las 15 h), 29 de abril (cerr. desde las 15 h), 6 de mayo (cerr. hasta las 14.30 h), 6 de junio abierto sólo hasta las 16 h (último acceso a las 15), 7 de junio abierto hasta las 17.30 h, 27 de junio abierto hasta las 16 h, 28 de junio abierto hasta las 16 h, 24 de diciembre abierto hasta las 15 h (último acceso a las 14), 31 de diciembre abierto hasta las 15 h (último acceso a las 14). Además, cierra durante la celebración de actos oficiales.
  • - Precios:
    11 euros (Palacio + Exposición). Reducida (miembros individuales de familias numerosas acreditadas de la U. E. y países iberoamericanos; ciudadanos entre 5 y 16 años, con acreditación de 14 a 16 años; mayores de 65 años de la U. E. o de países iberoameric
  • Dirección: Bailén, s/n, C.P. 28013, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Ópera
  • Teléfono: 91 454 88 00/87 00 / 902 04 44 14
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs