El País

Colección del siglo XIX en el Museo del Prado

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.4
5 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
La Colección permanente de la pinacoteca se amplía con casi doscientas obras de maestros del ochocientos

Dentro del Plan de Reordenación de Colecciones en el edificio Villanueva, que concluirá en 2012, el Museo del Prado muestra, desde el 6 de octubre de 2009, doce salas con las colecciones del siglo XIX, sumando 176 obras -152 pinturas, dos acuarelas, 21 esculturas y una maqueta- a la Colección permanente y ofreciendo un itinerario que recorre de forma ininterrumpida el discurso histórico del arte español desde el Románico hasta los maestros modernos del ochocientos. La exhibición de estas obras pone fin a un éxodo de más de medio siglo. La colección de pintura moderna, presente en el Prado desde su inauguración en el año 1819, sufrió diversos traslados y se ha ido incrementando mediante significativas incorporaciones, algunas de ellas muy recientes y que se exponen ahora por primera vez en el Museo, como "El coracero francés" de José de Madrazo, "Penitentes en la Basílica inferior de Asís" de José Jiménez Aranda o "La niña María Figueroa vestida de menina" de Joaquín Sorolla.

La ampliación del Museo del Prado da un nuevo paso adelante. Tras la recuperación que supuso la muestra El siglo XIX en el Prado, que sirvió para inaugurar los nuevos espacios expositivos de la pinacoteca, en octubre de 2007, las obras de los grandes maestros españoles de aquella centuria se inco...
  • - Horarios:
    De L a S de 10 a 20 h. D y fest. de 10 a 19 h. Días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 10 a 14 h. Cerrado 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
  • - Precios:
    15 euros. Reducida (mayores de 65 años, familias numerosas con menos de tres miembros, titulares carné joven y, de L a S de 18 a 20 h y D y festivos de 17 a 19 h para los visitantes que no pertenezcan a los colectivos con derecho a entrada reducida o gratuita que quieran acceder a las exposiciones temporales), 7,5 euros. Entrada gratuita: menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, desempleados, personas con discapacidad, personal docente, familia numerosa de al menos un adulto y tres descendientes -o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad o dos en el caso de fallecimiento de uno de los dos progenitores-, guías oficiales de turismo y periodistas. La entrada sólo a la Colección del museo es gratuita de L a S de 18 a 20 h, D y festivos, de 17 a 19 h, y días 19 de noviembre y 18 de mayo. Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 107 077 o en www.museodelprado.es. Los grupos educativos, culturales y turísticos deben reservar plaza con al menos 24 horas de antelación. Durante las dos últimas horas de apertura de la muestra, 50% de reducción en el precio de la entrada a las exposiciones temporales. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 28 euros; Abono Anual de los Museos Estatales: 36,06 euros.
  • Dirección: Paseo del Prado, s/n, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Retiro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 330 29 00 / 902 10 70 77
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs