El País

De Caravaggio a Bernini

Madrid, Madrid

De Caravaggio a Bernini
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.1
27 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Obras maestras del Seicento italiano en las Colecciones Reales

Bajo el título De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del Seicento italiano en las Colecciones Reales, Patrimonio Nacional, con el patrocinio de la Fundación Banco Santander, expone setenta y una piezas de dicha época, entre pinturas y esculturas, algunas de las cuales nunca antes han sido exhibidas al público. ‘Salomé con la cabeza del Bautista’ de Caravaggio, el artista más célebre de este periodo, es el espléndido lienzo sobre el que gira el resto de la muestra.

Entre las firmas reunidas, se pueden encontrar nombres como los de L. Carracci, Guercino, Reni, Albani, Algardi, Foggini, Giambologna, Raggi, Cavarozzi, Ribera, Galizia, Maratti, Bernini, Romanelli o Gentileschi, entre otros. Además de ver un extraordinario conjunto de obras de gran valor artístico e histórico, la muestra es una ocasión única para contemplar ‘La Túnica de José’ realizada por Velázquez tras su primer viaje a Italia.

Raúl Álvarez - 02/06/2016

La imprescindible labor de difusión del arte que realiza Patrimonio Nacional encuentra acaso su mejor vehículo expresivo en las muestras que organiza el Palacio Real de Madrid. Su último proyecto lleva por título De Caravaggio a Bernini y se presenta como un exhaustivo repaso a la pintura y e...
  • - Horarios:
    todos los días de 10 a 20 h. Cierre de taquillas a las 19 h. Cierra día 9 de junio. Aperturas parciales: 6 de junio hasta las 16 h (último acceso a las 15), 7 de junio hasta las 17.30 h, 27 de junio hasta las 16 h, 28 de junio hasta las 16 h, 12 de octubre de 18 a 20 h.
  • - Precios:
    11 euros (Palacio + exposición). Reducida (miembros individuales de familias numerosas acreditadas de la U. E. y países iberoamericanos; ciudadanos entre 5 y 16 años, con acreditación de 14 a 16 años; mayores de 65 años de la U. E. o de países iberoamericanos; estudiantes acreditados hasta los 25 años, y centros educativos sin derecho a gratuidad por estar el cupo de 12 colegios agotado), 6 euros. Servicios complementarios: guía, 4 euros; audioguía, 3 euros. Entrada gratuita para menores de 5 años; 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); familias numerosas acreditadas de la U. E. y países iberoamericanos portadores de permiso de residencia o de trabajo de dichas nacionalidades, cuando la visita se realice por, al menos, un adulto y tres hijos, o dos si uno de ellos tiene alguna discapacidad; miembros del ICOM; guías oficiales de turismo; profesores en visita individual con carné de docente; discapacitados con acreditación; desempleados con acreditación; para ciudadanos de la U. E., residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos de L a J de 16 a 18 h (octubre a marzo) y de 18 a 20 h (abril a septiembre) y 12 grupos/día de colegios U. E. y países iberoamericanos (excepto S, D y festivos). Entrada conjunta Palacio Real - Museo Thyssen, 17 euros.
  • Dirección: Bailén, s/n, C.P. 28013, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Ópera
  • Teléfono: 91 454 88 00/87 00 / 902 04 44 14
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs