El País

El arte de Clara Peeters

Madrid, Madrid

El arte de Clara Peeters
Valoración usuarios
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5
3 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
La primera exposición del Prado dedicada a una mujer artista está centrada en una pintora clave del Barroco flamenco

Con El arte de Clara Peeters, el Museo del Prado acoge la primera exposición que se puede ver en la pinacoteca dedicada a una pintora. La muestra, que ya se ha exhibido en el Museum Rockoxhuis de Amberes, incluye una treintena de cuadros realizados por la que fue una de las pocas mujeres artistas activa en la primera mitad del siglo XVII. Entre ellos, se encuentran también las cuatro obras suyas que posee el museo español. Aunque poco conocida por el gran público, Peeters está considerada como una de las principales figuras de la pintura barroca flamenca, junto a Rubens o Van Dyck.

Pionera en el género de los bodegones, esta autora desarrolló su actividad en Amberes y su primer trabajo está fechado en 1607. En sus lienzos, se recogen escenas realistas de desayuno y florales, en los que se suelen contemplar diminutos autorretratos reflejados sobre diferentes objetos.

Raúl Álvarez - 20/10/2016

El Prado salda una deuda histórica con la muestra El arte de Clara Peeters. Nunca antes la principal pinacoteca española había dedicado una exposición a una mujer, laguna que ahora llena poniendo en valor la obra de esta pintora flamenca especializada en bodegones que trabajó en Amberes duran...
  • - Horarios:
    De L a S de 10 a 20 h. D y fest. de 10 a 19 h. Días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 10 a 14 h. Cerrado 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
  • - Precios:
    15 euros. Reducida (mayores de 65 años, familias numerosas con menos de tres miembros, titulares carné joven y, de L a S de 18 a 20 h y D y festivos de 17 a 19 h para los visitantes que no pertenezcan a los colectivos con derecho a entrada reducida o gratuita que quieran acceder a las exposiciones temporales), 7,5 euros. Entrada gratuita: menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, desempleados, personas con discapacidad, personal docente, familia numerosa de al menos un adulto y tres descendientes -o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad o dos en el caso de fallecimiento de uno de los dos progenitores-, guías oficiales de turismo y periodistas. La entrada sólo a la Colección del museo es gratuita de L a S de 18 a 20 h, D y festivos, de 17 a 19 h, y días 19 de noviembre y 18 de mayo. Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 107 077 o en www.museodelprado.es. Los grupos educativos, culturales y turísticos deben reservar plaza con al menos 24 horas de antelación. Durante las dos últimas horas de apertura de la muestra, 50% de reducción en el precio de la entrada a las exposiciones temporales. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 28 euros; Abono Anual de los Museos Estatales: 36,06 euros.
  • Dirección: Paseo del Prado, s/n, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Retiro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 330 29 00 / 902 10 70 77
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs