El País

Ficciones y territorios

Madrid, Madrid

Ficciones y territorios
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Arte para pensar la nueva razón del mundo

El Museo Reina Sofía expone en Ficciones y territorios. Arte para pensar la nueva razón del mundo una nueva presentación de los fondos de su colección artística. En esta ocasión se ha escogido por mostrar al público, en su mayoría, adquisiciones recientes. Son obras que se aproximan a los lenguajes y prácticas artísticas que caracterizan el periodo comprendido entre finales de los años noventa y el año 2007, tanto en el contexto nacional como internacional, a partir de una serie de cuestiones compartidas que marcan el comienzo del siglo y llegan hasta la actualidad.

Entre los temas abordados en estas piezas, encontramos desde las referencias a la globalización y las nuevas configuraciones geopolçiticas de artistas como Zoe Leonard y Allan Sekula, hasta la crisis del Estado-nación y las estrategias de teatralización de la historia planteadas en forma de ‘ficciones políticas’ por autores como Ibon Aranberri y Peter Friedl o casos de estudio relacionados con los procesos de transformación de la periferia industrial de Barcelona y de gentrificación de ciudades como Madrid, presentes en los proyectos de María Ruido, Patrick Faigenbaum y Manolo Laguillo, entre otros.

Raúl Álvarez - 20/10/2016

Bajo el sugerente título de Ficciones y territorios, el Reina Sofía presenta un conjunto de obras de reciente adquisición que se aproximan a los lenguajes y a las prácticas artísticas más relevantes desarrolladas desde los años noventa hasta la actualidad.Las obras de Zoe Leonard y Allan Seku...
  • - Horarios:
    L y X a S de 10 a 21 h. D de 10 a 14.15 h abre todo el museo y de 14.15 a 19 h sólo hay acceso a la Colección 1 y alguna exposición temporal. M cerrado. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre. El horario de la taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • - Precios:
    Exposiciones temporales y Colección: 8 euros. Exposiciones temporales: 4 euros. Reducida: 50 por ciento descuento (voluntarios culturales, familias numerosas, personal de museos no adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 27,20 euros. Tarjeta Anual Museos Estatales, 36,06 euros. Entrada gratuita: L y X a S, de 19 a 21 h; D de 13.30 a 19 h y días 18 de abril, 17 y 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre; acreditados menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, periodistas, Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Donantes de bienes culturales al MNCARS, voluntarios culturales, con carné joven o equivalente, con discapacidad y acompañante si imprescindible, desempleados, personal docente, grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes, guías oficiales de turismo, personal que presta sus servicios en los museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Dirección: Santa Isabel, 52, C.P. 28012, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 774 10 00
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs