Guía del Ocio

Siguenos en :
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Arte en Madrid, Madrid Capital

Historias Sagradas. Pinturas religiosas de artistas españoles en Roma (1852-1866)

Los cinco cuadros más trascendentales de pintores españoles establecidos en la Ciudad Eterna a mediados del XIX

  • Lugar: Museo del Prado
  • Tipo de exposición: Pintura
  • Fecha(s): 23/01/2012 - 27/01/2013
  • Sesión: de lunes a sábado, de 10 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 19 h. Días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 9 a 14 h. Cerrado 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
  • Precio: 12 euros. Reducida (mayores de 65 años, familias numerosas, y titulares carné joven), 6 euros. Entrada gratuita: menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, desempleados, personas con discapacidad, personal docente, guías oficiales de turismo y periodistas. La entrada sólo a la colección permanente es gratuita de lunes a sábados, de 18 a 20 h, domingos y festivos, de 17 a 19 h, y días 19 de noviembre y 18 de mayo. L 23 y 30 de enero de 2012, entrada gratuita. Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 107 077 o en www.museodelprado.es. Los grupos educativos, culturales y turísticos deben reservar plaza con al menos 24 horas de antelación. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 20,80 euros.
  • Valoración usuarios:

    (5 votos)
  • Dirección: Paseo del Prado, s/n, 28014, Madrid.
  • Zona: Arganzuela
  • Metro: Atocha

Bajo el título Historias Sagradas. Pinturas religiosas de artistas españoles en Roma (1852-1866), el Museo del Prado ha reunido en su nueva sala de presentación temporal de colecciones del siglo XIX los cinco cuadros religiosos más trascendentales realizados por artistas españoles establecidos en la Ciudad Eterna entre 1852 y 1866 y que alcanzaron enorme fama en su tiempo. Los autores de estas pinturas, que han sido recientemente restauradas, son Madrazo, Rosales, Alejo Vera y Domingo Valdivieso.

Por aquella época, la pintura religiosa europea se vio impulsada por los hallazgos arqueológicos de los enterramientos de los primeros mártires cristianos en las catacumbas. El conjunto aquí expuesto permite contemplar las obras de unos artistas que encaminaron el rumbo de este género desde el refinado purismo tardorromántico de raíz nazarena hacia el nuevo realismo pictórico.

Artículos
  • Historias sagradas
    El Prado saca a la luz cinco lienzos de temática religiosa pintados por artistas españoles desplazados a Roma en el siglo XIX
    Por: Raúl Álvarez
Galería
  • ¡Compártelo!