El País

Kobro y Strzemiński. Prototipos vanguardistas

Madrid, Madrid

Kobro y Strzemiński. Prototipos vanguardistas
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.5
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Las diversas etapas y trabajos de los considerados precursores del constructivismo en Polonia

Co-organizada por el Museo Reina Sofía de Madrid y el Muzeum Sztuki de Łódź, la exposición de Kobro y Strzemiński pretende acercar al gran público el trabajo de estas dos figuras clave de la vanguardia centroeuropea y, con ello, cuestionar algunas nociones establecidas sobre el arte moderno.

Katarzyna Kobro (Moscú, 1898-Lodz, 1951) y Władysław Strzemiński (Minsk, 1893-Lodz, 1952) iniciaron sus trayectorias artísticas en Rusia durante la Revolución de Octubre, un período turbulento a la vez que crítico para el arte del siglo XX, y crearon originales conceptos artísticos que radicalizaron tanto como transgredieron los presupuestos de la modernidad. Primero en Moscú y después en Smolensk, Kobro y Strzemiński colaboraron con artistas como Vladimir Tatlin, El Lissitzky, Antoine Pevsner y, sobre todo, Kazimir Malevich, cuyo suprematismo se convirtió en un punto de partida para el desarrollo de sus propios conceptos artísticos.

Raúl Álvarez - 27/04/2017

El Museo Reina Sofía y el Museum Sztuki de Lo­dz organizan esta retrospectiva que recuerda el legado de Katarzyna Kobro (Moscú, 1898-Lodz, 1951) y Władysław Strzemiński (Minsk, 1893-Lodz, 1952), dos figuras clave de la vanguardia centro­europea en los campos de la escultura y la pintu­ra, respect...
  • - Horarios:
    L y X a S de 10 a 21 h. D de 10 a 14.15 h abre todo el museo y de 14.15 a 19 h sólo hay acceso a la Colección 1 y alguna exposición temporal. M cerrado. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre. El horario de la taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • - Precios:
    Exposiciones temporales y Colección: 10 euros. Exposiciones temporales (Piedad y terror en Picasso no incluida): 4 euros. Reducida: 50 por ciento descuento (voluntarios culturales, familias numerosas, personal de museos no adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 29,60 euros. Tarjeta Anual Museos Estatales, 36,06 euros (2 euros más de suplemento para acceder a Piedad y terror en Picasso). Entrada gratuita: L y X a S, de 19 a 21 h; D de 14.30 a 19 h y días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre; acreditados menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, periodistas, Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Donantes de bienes culturales al MNCARS, voluntarios culturales, con carné joven o equivalente, con discapacidad y acompañante si imprescindible, desempleados, personal docente, grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes, guías oficiales de turismo, personal que presta sus servicios en los museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Dirección: Santa Isabel, 52, C.P. 28012, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 774 10 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs