El País

¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido 1945-1968

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
15 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Nuevo itinerario en el Museo Reina Sofía de la colección permanente de los años 40, 50 y 60

Con el título ¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido 1945-1968, el Museo Reina Sofía muestra su Colección de arte de esa época reordenada y adaptada a las nuevas teorías expositivas del arte contemporáneo. La reinstalación, que se inauguró en el vigésimo aniversario del Museo, abarca más de mil obras a través de las que se recorren las transformaciones artísticas en la posguerra mientras empieza a conformarse una geopolítica internacional tensionada entre dos mundos y sistemas antagónicos, Estados Unidos y la Unión Soviética.

Entre las obras expuestas, sobresalen los importantes legados de Brassai y Morris Louis. La cuarta planta acoge una completa representación del informalismo de los años 60 y de la figuración política española. Y se concede especial importancia al material fotográfico y al cine.

En mayo de 2012, el Museo presenta importantes novedades dentro de esta Colección II, relativas tanto al discurso expositivo como a la incorporación de nuevas piezas de autores como Villalba, Genovés, Kitaj, Oldenburg o Richard Hamilton. Destaca, asimismo, el depósito y donación de la obra de Val del Omar; la ampliación de las salas dedicadas a los Realismos; una mayor representación de la figuración política española; el depósito de siete obras de Claes Oldenburg y el montaje de una nueva sala dedicada a la fotografía neorrealista española.

24/05/2012

Ya puede visitarse en el Museo Reina Sofía la ampliación de la llamada Colección II, en la planta 4ª del edificio Sabatini, que abarca las principales manifestaciones artísticas comprendidas entre 1945 y 1968. Las novedades afectan tanto al discurso expositivo, con la extensión de las salas dedic...

Raúl Álvarez - 26/11/2010

Desde su nombramiento como director del Museo Reina Sofía, uno de los mayores empeños de Manuel Borja-Villel ha sido la reordenación de su colección permanente para adaptarla a las nuevas teorías expositivas del arte contemporáneo. En mayo de 2009 veía la luz la primera fase de este ambicioso pro...

Raúl Álvarez - 19/11/2010

Si 'Volver' fuera un tango dedicado al Reina Sofía, 20 años dejarían de ser nada para ser mucho. Porque en sólo dos décadas, la institución que ahora dirige Manuel Borja-Villel ha pasado de albergar una vacilante colección de obras procedentes del antiguo Museo Español de Arte Contemporáneo y El...
  • - Horarios:
    L y X a S de 10 a 21 h. D de 10 a 14.15 h abre todo el museo y de 14.15 a 19 h sólo hay acceso a la Colección 1 y alguna exposición temporal. M cerrado. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre. El horario de la taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • - Precios:
    Exposiciones temporales y Colección: 8 euros. Exposiciones temporales: 4 euros. Reducida: 50 por ciento descuento (voluntarios culturales, familias numerosas, personal de museos no adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 25,60 euros. Tarjeta Anual Museos Estatales, 36,06 euros. Entrada gratuita: L y X a S, de 19 a 21 h; D de 15 a 19 h y días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre; acreditados menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, periodistas, Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Donantes de bienes culturales al MNCARS, voluntarios culturales, con carné joven o equivalente, con discapacidad y acompañante si imprescindible, desempleados, personal docente, grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes, guías oficiales de turismo, personal que presta sus servicios en los museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Dirección: Santa Isabel, 52, C.P. 28012, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 774 10 00
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs