El País

Marcel Broodthaers. Una retrospectiva

Madrid, Madrid

Marcel Broodthaers. Una retrospectiva
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Un recorrido por la diversa producción del artista belga

En colaboración con el Museum of Modern Art de Nueva York, el Museo Reina Sofía presenta una de las retrospectivas más completas dedicadas a Marcel Broodthaers (Bélgica, 1924 – Alemania, 1976), cuya producción durante las décadas transformativas de los años 60 y 70 lo situó como uno de los artistas más importantes del panorama internacional, con una influencia que continúa vigente a día de hoy. A través de las aproximadamente 300 obras seleccionadas, la exposición recorre las diversas facetas creativas que desarrolló a lo largo de su vida.

Tras sus inicios como escritor, Marcel Broodthaers decidió en 1964 convertirse en artista visual. Desde sus tempranos objetos formados por mejillones y huevos hasta la retrospectiva Décors que planteó al final de su vida, pasando por su museo ficticio Musée d'Art Moderne Département des Aigles, sus trabajos destacan por un constante cuestionamiento de la idea de representación y producción, aportando un punto de vista personal al arte pop y conceptual.

Raúl Álvarez - 23/09/2016

Poeta, crítico en prensa, fotógrafo y, finalmente, artista conceptual. La errante trayectoria del belga Marcel Broodthaers (1924-1976) representa de forma notable los vaivenes estéticos y estilísti­cos que agitaron el arte internacional en la década de los años sesenta. Con 40 años, y harto de un...
  • - Horarios:
    L y X a S de 10 a 21 h. D de 10 a 14.15 h abre todo el museo y de 14.15 a 19 h sólo hay acceso a la Colección 1 y alguna exposición temporal. M cerrado. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre. El horario de la taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • - Precios:
    Exposiciones temporales y Colección: 8 euros. Exposiciones temporales: 4 euros. Reducida: 50 por ciento descuento (voluntarios culturales, familias numerosas, personal de museos no adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 27,20 euros. Tarjeta Anual Museos Estatales, 36,06 euros. Entrada gratuita: L y X a S, de 19 a 21 h; D de 13.30 a 19 h y días 18 de abril, 17 y 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre; acreditados menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, periodistas, Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Donantes de bienes culturales al MNCARS, voluntarios culturales, con carné joven o equivalente, con discapacidad y acompañante si imprescindible, desempleados, personal docente, grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes, guías oficiales de turismo, personal que presta sus servicios en los museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Dirección: Santa Isabel, 52, C.P. 28012, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 774 10 00
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs