El País

Museo del Prado

Madrid, Madrid

Museo del Prado
Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.3
46 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Concebido para Gabinete y Museo de Ciencias Naturales, el proyecto del Museo del Prado fue realizado por Juan de Vil...

Concebido para Gabinete y Museo de Ciencias Naturales, el proyecto del Museo del Prado fue realizado por Juan de Villanueva y aprobado por Carlos III en 1785. De estilo neoclásico, su construcción se paralizó hasta el fin de la Guerra de la Independencia. Y fue Fernando VII quien inauguró, en 1819, el entonces Museo Real de Pintura y Escultura, aunque siempre se ha querido considerar a su segunda esposa María Isabel de Braganza como su fundadora. En la actualidad, además de pintura y escultura, el Museo acoge dibujos, grabados, monedas, medallas y artes suntuarias. No obstante, su gran riqueza son sus ocho mil seiscientas pinturas, de las que sólo se exhibe una séptima parte. Entre sus obras, procedentes de las colecciones reales, del Museo de la Trinidad y del fondo de Nuevas Adquisiciones, destacan la colección de Goya, las pinturas de Velázquez y las escuelas españolas, así como las escuelas europeas hasta finales del S. XIX, las esculturas clásicas y el Tesoro del Delfín. Ahora, con el nuevo proyecto de Rafael Moneo, se han incorporado más de 22.000 metros cuadrados de superficie, completando su ampliación más significativa en sus casi 200 años de existencia.

  • Horarios:
    de M a D y fest. de 9 a 20 h. L cerrado. Días 24 de diciembre, 31 de diciembre y 6 de enero, de 9 a 14 h. Cerrado todos los lunes (incluidos los lunes festivos), 1 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre y Viernes Santo.
  • Precios:
    Entrada: 8 euros (ant. 7 euros). Con carné joven o de estudiante: 4 euros (ant. 3,50 euros). Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 17,60 euros. Entrada gratuita: de M a S de 18 a 20 h. y D de 17 a 20 h.; menores de edad y jubilados de la UE, todos los días. Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 107 077 o en www.museodelprado.es. Los grupos educativos, culturales y turísticos deben reservar plaza con al menos 24 horas de antelación. Audioguía para la colección permanente (3,50 euros) y para las colecciones temporales (3,50 euros). El abono conjunto cuesta 5 euros. Las audioguías pueden obtenerse en los mostradores situados en el Vestíbulo de los Jerónimos, la Sala de las Musas y la Rotonda de Goya.

Programación

  • Dirección: Paseo del Prado, s/n, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Retiro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 330 29 00 / 902 10 70 77
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras salas que te pueden interesar




PUBLICIDAD

Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


PUBLICIDAD

Te interesa


Servicios


PUBLICIDAD

Blog

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “VEINTE AÑOS SIN RORY”

De Luis Javier Martínez

Con suerte pronto este blog RPM crecerá y se convertirá en la web de música que estamos diseñando. Reseñas como esta de An...


PUBLICIDAD