El País

Museo Reina Sofía

Madrid, Madrid

Museo Reina Sofía
Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.5
23 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

En la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se pueden contemplar obras realizadas desde...

En la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se pueden contemplar obras realizadas desde finales del S.XIX hasta la actualidad y que dan cabida a todo tipo de técnicas artísticas. La más visitada es el Guernica de Picasso. Sin embargo, la colección guarda joyas que, aunque menos conocidas, poseen un valor incalculable para entender el arte de hoy. Tal es el caso de Equilibrios de Palazuelo, el conjunto escultórico de Jorge Oteiza o el cuadro Guitarra ante el mar de Juan Gris. Con la apertura en 2005 del espacio proyectado por Jean Nouvel, se incrementó un 60% la superficie, que pasa a tener 84.048 m2, e incluye dos salas de exposiciones temporales, dos auditorios y una biblioteca de arte y humanidades. También pertenecen a la institución el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal del Parque de El Retiro de Madrid, y la Abadía del Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos).

El Museo Reina Sofía da la bienvenida a 2015 con interesantes novedades. En el apartado temático y conceptual, en la segunda planta del edificio Sabatini el visitante podrá encontrar una sala dedicada al Logicofobismo, con obras de artistas surrealistas, y la reposición del film Canciones para de...
  • Horarios:
    L y X a S de 10 a 21 h. D de 10 a 14.15 h abre todo el museo y de 14.15 a 19 h sólo hay acceso a la Colección 1 y alguna exposición temporal. M cerrado. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre. El horario de la taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • Precios:
    Exposiciones temporales y Colección: 8 euros. Exposiciones temporales: 4 euros. Reducida: 50 por ciento descuento (voluntarios culturales, familias numerosas, personal de museos no adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 27,20 euros. Tarjeta Anual Museos Estatales, 36,06 euros. Entrada gratuita: L y X a S, de 19 a 21 h; D de 13.30 a 19 h y días 18 de abril, 17 y 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre; acreditados menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, periodistas, Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Donantes de bienes culturales al MNCARS, voluntarios culturales, con carné joven o equivalente, con discapacidad y acompañante si imprescindible, desempleados, personal docente, grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes, guías oficiales de turismo, personal que presta sus servicios en los museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Programación

  • Dirección: Santa Isabel, 52, C.P. 28012, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 774 10 00
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras salas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs