El País

Museo Thyssen-Bornemisza

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.2
27 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El Palacio de Villahermosa es un edificio de finales del siglo XVIII. En 1990, acogió la colección de los barones Th...

El Palacio de Villahermosa es un edificio de finales del siglo XVIII. En 1990, acogió la colección de los barones Thyssen, hoy propiedad estatal. En la actualidad, la sede del museo cuenta con 8.000 nuevos metros cuadrados, tras las reformas de ampliación llevadas a cabo por los arquitectos Manuel Baquero y Francesc Plá para albergar la colección Carmen Thyssen-Bornemisza. En su interior, podemos contemplar joyas universales de la pintura, desde los flamencos e italianos hasta el siglo XX.

La institución ofrece una curiosa modalidad de visita-taller para familias, orientada a niños de entre 6 y 12 años, en la que los participantes pueden elegir entre ocho itinerarios distintos. El visitante puede elegir también entre una amplia oferta de visitas guiadas que incluyen la colección permanente, itinerarios temáticos y exposiciones temporales. Más inf. sobre estas modalidades en www.museothyssen.org.

  • Horarios:
    Colección permanente: L de 12 a 16 h y de M a D y fest. de 10 a 19 h. Consultar otros horarios para exposiciones temporales. Cierra los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre el horario de apertura será de 10 a 15 h. Actividad ‘Family Thyssen’ con visita en inglés para familias con niños de 6 a 12 años, S y D a las 11 h. En periodos de vacaciones como Navidad, Semana Santa y verano se ofrecerá también en español.
  • Precios:
    Tarifa única para exposiciones temporales y permanentes: 12 euros; reducida (mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes, titulares de Carné Joven, profesores de la Facultad de Bellas Artes, familias numerosas y ciudadanos con discapacidad superior al 33%), 8 euros; grupo (a partir de 7 visitantes) de 10 euros. Gratis para niños menores de 12 años acompañados de adultos, miembros del ICOM, desempleados y, sólo para las Colecciones Permanentes, todos los L de 12 a 16 h y día 18 de mayo. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 27,20 euros (no incluye las exposiciones temporales del Thyssen). Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 760 511 y en www.museothyssen.org. Actividad ‘Family Thyssen’, 8 euros; para familias numerosas, descuento del 15%; y gratuidad a partir del tercer hijo previa acreditación en las taquillas del Museo. Entrada conjunta Museo Thyssen - Palacio Real, 17 euros (durante las exposiciones de Caravaggio).

Programación

  • Dirección: Paseo del Prado, 8, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Banco de España
  • Teléfono: 91 791 13 70
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras salas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “20 AÑOS DE PLACEBO”

De Luis Javier Martínez

Placebo celebran su 20 aniversario con un álbum retrospectivo titulado “A Place For Us To Dream”, el 7 de octubre. Además,...