El País

Palacio Real de Madrid

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.8
8 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El origen del Palacio Real de Madrid se remonta al s. IX, en el que el reino musulmán de Toledo construyó una edific...

El origen del Palacio Real de Madrid se remonta al s. IX, en el que el reino musulmán de Toledo construyó una edificación defensiva que, después, usaron los reyes de Castilla y sobre la que se construyó el Antiguo Alcázar en el s. XVI.

Destruido por un incendio en 1734, Felipe V quiso que el Palacio Nuevo ocupase el mismo lugar y toda la construcción se hizo abovedada, en piedra y ladrillo.

Carlos III estableció allí su residencia en 1764. Para su interior, se emplearon ricos materiales y se decoró con importantes obras de arte. Del reinado de Carlos III se conservan el Salón del Trono, la Cámara del Rey (o de Gasparini) y la Sala de Porcelana, obra de la Real Fábrica del Buen Retiro.

Del reinado de Carlos IV, destaca el Salón de Espejos, y de la época de Alfonso XII, el Comedor de Gala.

El Palacio alberga una selecta Galería de Pinturas, con cuadros de Juan de Flandes, Caravaggio o Velázquez, entre otros. También se exhiben importantes instrumentos musicales y la colección de la Real Armería.

Sus jardines, llamados Campo del Moro, tienen su origen en época de Felipe II, aunque su aspecto actual data de 1890.

  • Horarios:
    De abril a septiembre, de 10 a 20 h. De octubre a marzo, de 10 a 18 h. Cierre de taquillas una hora antes. Cierres previstos para 2014: 11, 14, 17 y 18 de diciembre cerrado desde las 15 h; 15, 19 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero cerrado jornada completa; 24 y 31 de diciembre cerrado desde las 14 h. Además, cierra durante la celebración de actos oficiales. La Real Farmacia permanecerá cerrada a partir del 3 de febrero por obras de reforma y acondicionamiento.
  • Precios:
    11 euros (permite visitar el Palacio Real, la Real Armería y la exposición temporal). Reducida (miembros individuales de familias numerosas acreditadas de la U. E. y países iberoamericanos; ciudadanos entre 5 y 16 años, con acreditación de 14 a 16 años; mayores de 65 años de la U. E. o de países iberoamericanos; estudiantes acreditados hasta los 25 años, y centros educativos sin derecho a gratuidad por estar el cupo de 12 colegios agotado), 6 euros. Servicios complementarios: guía, 4 euros; audioguía, 4 euros. Entrada gratuita para menores de 5 años; 18 de mayo (día Internacional de los Museos); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); familias numerosas acreditadas de la U. E. y países iberoamericanos portadores de permiso de residencia o de trabajo de dichas nacionalidades, cuando la visita se realice por, al menos, un adulto y tres hijos, o dos si uno de ellos tiene alguna discapacidad; miembros del ICOM; guías oficiales de turismo; profesores en visita individual con carné de docente; discapacitados con acreditación; desempleados con acreditación; para ciudadanos de la U. E., residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos de L a J de 16 a 18 h (octubre a marzo) y de 18 a 20 h (abril a septiembre) y 12 grupos/día de colegios U. E. y países iberoamericanos (excepto S, D y festivos).

Programación

  • Dirección: Bailén, s/n, C.P. 28013, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Ópera
  • Teléfono: 91 454 88 00/87 00
Ampliar Mapa

Otras salas que te pueden interesar



Venta de Entradas

Publicidad

CLUB GDO

Youtube

Publicidad

Servicios

Publicidad

Blog

Secuencias

Logo del blog de Guía del Ocio Secuencias

EL MEJOR CINE DE 2014

De Roberto Piorno

Fin de curso. Tiempo de echar la vista atrás y seleccionar los mejores estrenos del año. Los mejores sin asomo de criterio...

A Bocados

Logo del blog de Guía del Ocio A Bocados

FUEGO Y PAJA

De Elvira Manso

Una chimenea da para mucho juego, y más, si es en un pajar. Hoy sigo excursión por la sierra de Madrid. No es que me haya...

Publicidad

Publicidad