El País

Parajes incultos, por Abigail Lazkoz

Madrid, Madrid

Evento finalizado
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Los dibujos de la artista vasca en conexión con Miró y Gómez de la Serna
  • Género: Dibujo.
  • Fecha: Desde 30 de noviembre de 2016 hasta 19 de marzo de 2017
  • Dónde: Museo ABC de Dibujo e Ilustración
  • Dirección: Amaniel 29-31
  • Horarios: de M a S y fest. de 11 a 20 h. D de 10 a 14 h. Cierra L y días 24, 25 y 31 de dic. y 1 y 6 de enero.
  • Precio: entrada gratuita

Muestra de dibujos de la artista vasca Abigail Lazkoz del programa Conexiones, el ciclo expositivo llevado a cabo por Museo ABC y Fundación Banco Santander donde se invita a artistas que mantienen estrechos vínculos con el dibujo a desarrollar un trabajo específico a partir de dos obras escogidas de entre los fondos de ambas instituciones.

El dibujo ha sido la base del trabajo de Abigail Lazkoz. Si en sus orígenes este aparecía ligado a los registros del cómic y la ilustración, la artista pronto experimentaría las posibilidades de desplegarlo por el espacio de la sala con total autonomía, convirtiéndose en una pionera en nuestro país de lo que se daría en llamar ‘dibujo expandido’.

Para esta muestra, la artista ha escogido una pintura de Joan Miró, procedente de la Colección Banco Santander que se titula Personnage y está fechada en 1973, y nueve greguerías de Ramón Gómez de la Serna, publicadas en la sección semanal de ABC y Blanco y Negro de 1930 a 1936.

  • Dirección: Amaniel 29-31, C.P. 28015, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Noviciado
  • Teléfono: 91 758 83 79 / 91 339 90 00
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...