El País

Renoir: intimidad

Madrid, Madrid

Renoir: intimidad
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.3
15 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
El impresionismo del pintor francés más allá de la 'pura visualidad'

Con 'Renoir: intimidad', el Museo Thyssen-Bornemisza ofrece un recorrido por la obra del pintor francés destacando el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en sus lienzos. La exposición incluye 77 lienzos de Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) procedentes de instituciones y museos de todo el mundo, como el Musée Marmottan Monet de París, el Art Institute de Chicago, el Museo Pushkin de Moscú, el J. Paul Getty de Los Ángeles, la National Gallery de Londres o el Metropolitan de Nueva York.

 A través de seis apartados -‘Impresionismo: lo público y lo privado’; ‘Retratos de encargo’; ‘Placeres cotidianos’; ‘Paisajes del norte y del sur’; ‘La familia y su entorno’ y ‘Bañistas’-, el conjunto contiene muestras de diferentes géneros: escenas de grupo, retratos, desnudos, naturalezas muertas y paisajes. En ellos, el artista se servía de sugerencias táctiles de volumen, materia o texturas para plasmar la intimidad en sus diversas formas, social, amistosa, familiar o erótica.

Raúl Álvarez - 14/10/2016

El impresionismo pasa por ser un estilo que apela fundamentalmente a lo visual. Pero en la obra de Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), además, la pintura de la luz se toca y se siente, crean­do un vínculo íntimo entre el pintor, el lienzo y el espectador. Esta es la tesis que articula Renoir: in­t...
  • - Horarios:
    M a V y D, de 10 a 19 h; S, de 10 a 21 h. Último pase una hora antes del cierre. Sólo colección permanente: L de 12 a 16 h y de M a D y fest. de 10 a 19 h. Cierra los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre el horario de apertura será de 10 a 15 h.
  • - Precios:
    Tarifa única para exposiciones temporales y permanentes: 12 euros; reducida (mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes, titulares de Carné Joven, profesores de la Facultad de Bellas Artes, familias numerosas y ciudadanos con discapacidad superior al 33%), 8 euros; grupo (a partir de 7 visitantes) de 10 euros. Gratis para niños menores de 12 años acompañados de adultos, miembros del ICOM, desempleados y, sólo para las Colecciones Permanentes, todos los L de 12 a 16 h y día 18 de mayo. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 27,20 euros (no incluye las exposiciones temporales del Thyssen). Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 760 511 y en www.museothyssen.org. Actividad ‘Family Thyssen’, 8 euros; para familias numerosas, descuento del 15%; y gratuidad a partir del tercer hijo previa acreditación en las taquillas del Museo. Entrada conjunta Museo Thyssen - Palacio Real, 17 euros.
  • Dirección: Paseo del Prado, 8, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Banco de España
  • Teléfono: 91 791 13 70
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs