El País

Ribera. Maestro del dibujo

Madrid, Madrid

Ribera. Maestro del dibujoEvento finalizado
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Primera exposición dedicada a la faceta como dibujante del Españoleto desde 1992

Con Ribera. Maestro del dibujo, el Museo del Prado nos acerca a la faceta como dibujante de José de Ribera (Játiva, España, 1591 - Nápoles, Italia, 1652). La exposición, que se presenta coincidiendo con la publicación del primer catálogo razonado de dibujos del pintor barroco –coeditado con la Fundación Focus y el Meadows Museum de Dallas–, incluye más de setenta obras, principalmente dibujos, pero también pinturas y estampas, pertenecientes a instituciones y colecciones particulares norteamericanas y europeas. Desde 1992, esta es la primera muestra monográfica dedicada a los diseños del Españoleto.

Raúl Álvarez - 18/11/2016

La escena museográfica internacional viene in­cidiendo en los últimos años en la importancia del dibujo como ejercicio que evidencia el genio artístico. En esta línea expositiva se entiende el in­terés reciente por los cartones preparatorios de tapices, los bocetos, los lienzos inacabados o los c...
  • - Horarios:
    De L a S de 10 a 20 h. D y fest. de 10 a 19 h. Días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 10 a 14 h. Cerrado 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
  • - Precios:
    15 euros. Reducida (mayores de 65 años, familias numerosas con menos de tres miembros, titulares carné joven y, de L a S de 18 a 20 h y D y festivos de 17 a 19 h para los visitantes que no pertenezcan a los colectivos con derecho a entrada reducida o gratuita que quieran acceder a las exposiciones temporales), 7,5 euros. Entrada gratuita: menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, desempleados, personas con discapacidad, personal docente, familia numerosa de al menos un adulto y tres descendientes -o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad o dos en el caso de fallecimiento de uno de los dos progenitores-, guías oficiales de turismo y periodistas. La entrada sólo a la Colección del museo es gratuita de L a S de 18 a 20 h, D y festivos, de 17 a 19 h, y días 19 de noviembre y 18 de mayo. Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 107 077 o en www.museodelprado.es. Los grupos educativos, culturales y turísticos deben reservar plaza con al menos 24 horas de antelación. Durante las dos últimas horas de apertura de la muestra, 50% de reducción en el precio de la entrada a las exposiciones temporales. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 28 euros; Abono Anual de los Museos Estatales: 36,06 euros.
  • Dirección: Paseo del Prado, s/n, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Retiro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 330 29 00 / 902 10 70 77
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

UNA CITA CON EL BRUNCH DE BIBO

De Mapi Hermida

Si bien tras el verano os avanzaba que BIBO sería la gran apertura de la temporada en Madrid en uno de mis post sobre COTI...