El País

Sala de bocetos y pintura de gabinete. Escuela Española s. XVIII

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.8
4 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Obras de Bayeu, Maella, José del Castillo y Carnicero

Continuando con el proyecto "La colección: la otra ampliación", el Museo del Prado muestra ahora al público, en la sala circular de la segunda planta sur, treinta y dos obras, entre bocetos y pinturas, firmadas por Bayeu, Maella, José del Castillo y Carnicero, pertenecientes al cuantioso repertorio de decoraciones religiosas y profanas encargadas por la Corona durante el último tercio del siglo XVIII. La selección agrupa las temáticas más recurrentes de aquel período, desde alegorías a pintura religiosa, incluyendo los temas profanos que se representan en los cartones para tapices que sirvieron de decoración en los Sitios Reales. Las piezas expuestas complementan al recorrido por las pinturas de Paret, Meléndez y Goya colgadas en las salas adyacentes.

  • - Horarios:
    De L a S de 10 a 20 h. D y fest. de 10 a 19 h. Días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 10 a 14 h. Cerrado 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
  • - Precios:
    Durante la exposición temporal ‘El Bosco. La exposición del V centenario’ (hasta 25 de septiembre de 2016), 16 euros. Otras fechas, 15 euros. Reducida (mayores de 65 años, familias numerosas con menos de tres miembros, titulares carné joven y, de L a S de 18 a 20 h y D y festivos de 17 a 19 h para los visitantes que no pertenezcan a los colectivos con derecho a entrada reducida o gratuita que quieran acceder a las exposiciones temporales), durante la exposición temporal ‘El Bosco. La exposición del V centenario’ (hasta 25 de septiembre de 2016), 8 euros; otras fechas, 7,5 euros. Entrada gratuita: menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, desempleados, personas con discapacidad, personal docente, familia numerosa de al menos un adulto y tres descendientes -o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad o dos en el caso de fallecimiento de uno de los dos progenitores-, guías oficiales de turismo y periodistas. La entrada sólo a la Colección del museo es gratuita de L a S de 18 a 20 h, D y festivos, de 17 a 19 h, y días 19 de noviembre y 18 de mayo. Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 107 077 o en www.museodelprado.es. Los grupos educativos, culturales y turísticos deben reservar plaza con al menos 24 horas de antelación. Durante las dos últimas horas de apertura de la muestra, 50% de reducción en el precio de la entrada a las exposiciones temporales. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 28 euros; durante la exposición temporal ‘El Bosco. La exposición del V centenario’ (hasta 25 de septiembre de 2016), 28,80 euros. Abono Anual de los Museos Estatales: 36,06 euros.
  • Dirección: Paseo del Prado, s/n, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Retiro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 330 29 00 / 902 10 70 77
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “20 AÑOS DE PLACEBO”

De Luis Javier Martínez

Placebo celebran su 20 aniversario con un álbum retrospectivo titulado “A Place For Us To Dream”, el 7 de octubre. Además,...

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

NARCOS, LA MUERTE DE PABLO ESCOBAR

De Carlos Morcillo

Justo antes de dar comienzo a cada episodio, la serie de televisión de Netflix Narcos advierte al espectador: “Esta dramat...