El País

Salas dedicadas a los cartones de Goya y la pintura española del siglo XVIII

Madrid, Madrid

Salas dedicadas a los cartones de Goya y la pintura española del siglo XVIII
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Redescubrir a Goya

Continuado su plan de reordenación de colecciones, el Museo del Prado cuenta, desde mediados de julio de 2015, con una nueva distribución de las salas que sorprende por la nueva ubicación de uno de los mayores tesoros que alberga: su amplia colección de obras de Goya. En el remodelado espacio de la segunda planta sur del edificio de Villanueva, la pinacoteca madrileña integra los cartones para tapices del pintor aragonés con la obra de sus contemporáneos y con algunas esculturas que ilustran aspectos abordados en las composiciones dieciochescas.

De esta forma, se favorece la posibilidad de observar cómo el maestro de Fuendetodos se inspiró para muchos de sus temas en pinturas y asuntos que ya estaban en las colecciones reales, así como en esculturas de la Antigüedad clásica. Todo ello, se observa ahora bajo la iluminación Led, patrocinada por la Fundación Iberdrola, pensada para mejorar la conservación de las piezas y la apreciación de los matices del colorido.

La sorpresa se completa con la exhibición de una de las obras más especiales de Goya, La era, que, tras un proceso de restauración, ha recobrado todo el esplendor del brillante y transparente cielo azul o la intensidad de los tonos de los rostros.

  • - Horarios:
    De L a S de 10 a 20 h. D y fest. de 10 a 19 h. Días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 10 a 14 h. Cerrado 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
  • - Precios:
    15 euros. Reducida (mayores de 65 años, familias numerosas con menos de tres miembros, titulares carné joven y, de L a S de 18 a 20 h y D y festivos de 17 a 19 h para los visitantes que no pertenezcan a los colectivos con derecho a entrada reducida o gratuita que quieran acceder a las exposiciones temporales), 7,5 euros. Entrada gratuita: menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, desempleados, personas con discapacidad, personal docente, familia numerosa de al menos un adulto y tres descendientes -o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad o dos en el caso de fallecimiento de uno de los dos progenitores-, guías oficiales de turismo y periodistas. La entrada sólo a la Colección del museo es gratuita de L a S de 18 a 20 h, D y festivos, de 17 a 19 h, y días 19 de noviembre y 18 de mayo. Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 107 077 o en www.museodelprado.es. Los grupos educativos, culturales y turísticos deben reservar plaza con al menos 24 horas de antelación. Durante las dos últimas horas de apertura de la muestra, 50% de reducción en el precio de la entrada a las exposiciones temporales. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 28 euros; Abono Anual de los Museos Estatales: 36,06 euros.
  • Dirección: Paseo del Prado, s/n, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Retiro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 330 29 00 / 902 10 70 77
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs