El País

Sorolla en París

Madrid, Madrid

Sorolla en París
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Obras maestras con las que el pintor valenciano se ganó el reconocimiento internacional

La historia del reconocimiento internacional del pintor valenciano, desde su primer viaje a la ‘Ciudad de la Luz’ hasta su consagración, es el hilo conductor de la exposición Sorolla en París.

Desde sus inicios, Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 1863-Cercedilla, Madrid, 1923) siempre tuvo vocación de convertirse en un artista internacional, participando en todos los grandes certámenes y consiguiendo galardones como el Grand Prix de la Exposition Universelle de Paris de 1900. Asimismo, tras los grandes éxitos obtenidos, Sorolla realiza, entre 1906 y 1908, exposiciones en París, Berlín y Düsseldorf, Colonia y Londres, consolidándose como el artista español más apreciado, por la extraordinaria luz de su pintura, su pincelada suelta y radiante y su colorido excepcional.

Esta muestra incluye gran parte de las obras presentadas en aquellas exposiciones europeas, especialmente en París. Son pinturas que destacan por su calidad técnica y su originalidad y constituyen obras maestras de su producción.

  • - Horarios:
    de M a S de 9.30 a 20 h. D y fest. de 10 a 15 h. Cerr. L y días 1 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre, y dos festivos locales.
  • - Precios:
    3 euros. Reducida, 1,50 euros (Grupos de 5 ó más miembros y previa solicitud con 15 días de antelación, Voluntario cultural o educativo, de 20 o más miembros, previa solicitud). Entrada gratuita S a partir de 14 h, D, 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. Acceso gratuito para menores de 18 años, miembros de ANABAD, APME, AEM, FEAM, ICOM, del Patronato, Asociación de Amigos del Museo, donantes de bienes culturales en el museo, voluntarios culturales del museo y ciudadanos de la Unión Europea y países iberoamericanos mayores de 65 años, pensionistas, con discapacidad, carné joven, universitarios y desempleados, familias numerosas, personal docente, guías oficiales de turismo, personal adscrito a instituciones museísticas.
  • Dirección: General Martínez Campos, 37, C.P. 28010, Madrid, Madrid
  • Zona: Chamberí
  • Metros: Rubén Darío
  • Teléfono: 91 310 15 84
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “20 AÑOS DE PLACEBO”

De Luis Javier Martínez

Placebo celebran su 20 aniversario con un álbum retrospectivo titulado “A Place For Us To Dream”, el 7 de octubre. Además,...

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

NARCOS, LA MUERTE DE PABLO ESCOBAR

De Carlos Morcillo

Justo antes de dar comienzo a cada episodio, la serie de televisión de Netflix Narcos advierte al espectador: “Esta dramat...