El País

Tres artistas alemanes: Bernar Strigel, Christoph Scheller y un maestro anónimo

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.3
3 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
El Thyssen desempolva de su colección tres tablas del renacimiento germano, obras de Bernhard Strigel, Christop Scheller y un maestro anónimo

Dentro de los actos para celebrar el XX aniversario del Museo Thyssen, la pinacoteca ha decidido exponer tres tablas del Renacimiento alemán que hasta ahora guardaba en Barcelona. Se trata de obras de Strigel, Scheller y un maestro anónimo.

Bernhard Strigel es el autor de las pinturas que conforman 'La Anunciación'. Son dos tablas, hoy unidas en la parte central por una columna, que cumplieron la función de puertas exteriores de un conjunto de mayores dimensiones, cuyo reverso ocuparon los relieves con los santos ermitaños atribuidos a Christoph Scheller. La pintura de Strigel refleja un alto conocimiento del arte flamenco que se refleja en la estructura de la composición, en el paisaje y en detalles concretos como la organización y plegado de túnicas y capas.

Las puertas del maestro anónimo, pintadas por ambos lados y que quizá flanquearan un conjunto escultórico se inspiran, para sus hojas interiores, en trabajos de dos grandes grabadores: Durero y Schongauer.

Las tablas estarán expuestas en la Galería Villahermosa (segunda planta).

  • - Horarios:
    Colección permanente: L de 12 a 16 h y de M a D y fest. de 10 a 19 h. Cierra los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre el horario de apertura será de 10 a 15 h.
  • - Precios:
    Tarifa única para exposiciones temporales y permanentes: 12 euros; reducida (mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes, titulares de Carné Joven, profesores de la Facultad de Bellas Artes, familias numerosas y ciudadanos con discapacidad superior al 33%), 8 euros; grupo (a partir de 7 visitantes) de 10 euros. Gratis para niños menores de 12 años acompañados de adultos, miembros del ICOM, desempleados y, sólo para las Colecciones Permanentes, todos los L de 12 a 16 h y día 18 de mayo. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 27,20 euros (no incluye las exposiciones temporales del Thyssen). Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 760 511 y en www.museothyssen.org. Actividad ‘Family Thyssen’, 8 euros; para familias numerosas, descuento del 15%; y gratuidad a partir del tercer hijo previa acreditación en las taquillas del Museo. Entrada conjunta Museo Thyssen - Palacio Real, 17 euros.
  • Dirección: Paseo del Prado, 8, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Banco de España
  • Teléfono: 91 791 13 70
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “20 AÑOS DE PLACEBO”

De Luis Javier Martínez

Placebo celebran su 20 aniversario con un álbum retrospectivo titulado “A Place For Us To Dream”, el 7 de octubre. Además,...

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

NARCOS, LA MUERTE DE PABLO ESCOBAR

De Carlos Morcillo

Justo antes de dar comienzo a cada episodio, la serie de televisión de Netflix Narcos advierte al espectador: “Esta dramat...