El País

Una colección, un criollo erudito y un rey

Madrid, Madrid

Evento finalizado
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Un gabinete para una monarquía ilustrada

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), con la colaboración de numerosas instituciones, rinde un homenaje a Pedro Franco Dávila y al rey Carlos III, dos personajes clave en la creación y protección del Real Gabinete de Historia Natural, origen del actual museo, que tuvieron además un papel fundamental en el impulso de la ciencia en España, con la exposición Una colección, un criollo erudito y un rey. Un gabinete para una monarquía ilustrada. Con 240 años, el MNCN es el museo de ciencias más antiguo de España y uno de los primeros que se crearon en Europa.

Entre los objetos reunidos para la muestra, se pueden ver piezas destacadas como la maqueta de Guayaquil de 1730, obra inédita del maquetista guayaquileño Carlos Bermúdez Marín, que refleja la vida y costumbres de la época, o la vitrina del Tesoro del Delfín, con una parte elaborada a base de cristal de roca, cuarzo hialino y oro, pertenecientes a la Colección del Tesoro del Delfín del Museo Nacional del Prado, entre otras.

La exposición, que está dirigida al gran público y a buena parte del mundo académico, también ha tenido en cuenta a los niños, para lo que se han creado diferentes recursos que capten su atención: un cómic explicativo, un guiñol o un diorama de plastilina que recrea el momento en el que el Real Gabinete abrió sus puertas al público. Además, se realizarán visitas teatralizadas dirigidas a todos los públicos.

  • - Horarios:
    de M a V, de 10 a 17 h. S, y D, de 10 a 20 h. S de agosto de 10 a 15 h. Cerr. L no festivos, el 1 y 6 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.
  • - Precios:
    Museo + Océanos, 9,50 euros. Sólo Museo, 6 euros. Reducida (estudiantes, desempleados y niños de 4 a 16 años): Museo + Océanos, 5,50 euros; sólo Museo, 3 euros. Entrada gratuita para menores de 4 años, personas con certificado de discapacidad, personal del MNCN, personal del CSIC, socios de la Sociedad de Amigos del Museo (SAM). Se mantiene la entrada gratuita para visitar el Museo pero se abonará un suplemento de 3 euros para Océanos en los siguientes casos: entradas gratuitas oficiales del MNCN, periodistas con acreditación, Carnet ICOM, mayores de 65 años, profesores con carnet.
  • Dirección: José Gutiérrez Abascal, 2, C.P. 28006, Madrid, Madrid
  • Zona: Chamartín
  • Metros: Gregorio Marañón
  • Teléfono: 91 411 13 28
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...