El País

Real Monasterio de El Escorial

Madrid, San Lorenzo de El Escorial

Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.5
13 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Monumento patrimonio de la humanidad, El Escorial fue el centro político del impero de Felipe II. Allí organizó su p...

Monumento patrimonio de la humanidad, El Escorial fue el centro político del impero de Felipe II. Allí organizó su palacio, biblioteca y panteón, edificó una gran basílica y fundó el Monasterio. El conjunto comenzó a construirse a finales de 1562 y su última piedra se colocó en 1585, siguiendo los proyectos de Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera.

En el interior del Monasterio pueden admirarse obras de artistas como Tiziano, El Greco o El Bosco y mobiliario del siglo XVIII que decoran sus magníficos salones. Incluye visita al Palacio de Austrias y Borbones -se debe consular el horario que es solo para grupos con visita concertada-, Museo de Pintura y Arquitectura, biblioteca, salas capitulares y panteones.

  • Horarios:
    De abril a sept., de M a D y fest. de 10 a 20 h (cierre taquillas una hora antes); L cerr. De oct. a marzo, de M a D y fest. De 10 a 18 h (cierre taquillas una hora antes). Cerrado L (salvo 8 de dic.). Cierra días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 14 de septiembre, 24, 25 y 31 de diciembre.
  • Precios:
    10 euros. Visita guiada: suplemento 4 euros. Menores de edad de 5 a 16 años, estudiantes menores de 25 años y jubilados mayores de 65 años de la U.E. y países iberoamericanos: 5 euros. Entrada gratuita: menores de 5 años, desempleados, 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España, excepto Casas del Príncipe y del Infante en El Escorial), familias numerosas, miembros del ICOM, guías oficiales de turismo, profesores, personas con discapacidad, y para todos los públicos X y J de 17 a 20 h (de abril a septiembre) y de 15 a 18 h (de octubre a marzo) para ciudadanos de la U.E. e iberoamericanos. Casita del Príncipe: 5 euros. Casita del Infante: 3 euros. Reserva y venta anticipada de entradas en: https://entradas.patrimonionacional.es
  • Dirección: Avenida de Juan de Borbón y Battemberg, s/n, C.P. 28200, San Lorenzo de El Escorial, Madrid
  • Teléfono: 91 890 59 02/03/04 / 902 04 44 14
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras salas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs