El País

Bus del Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Bus del Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.7
3 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Próxima parada: la Sierra

Lo que nació como una iniciativa puntual para disfrutar del Parque Nacional Sierra de Guadarrama durante el verano ha terminado por convertirse en una propuesta estable para todo el año. Hablamos del Bus del Parque Nacional, un autobús que recorre, en una ruta circular de apenas 3 horas, los principales parajes de esta reserva natural, tales como los valles de la Fuenfría o del Lozoya, la Pedriza del Manzanares o el Puerto de Navacerrada, y que acerca al visitante al Castillo de los Mendoza, el Monasterio de El Paular y otros interesantes restos arqueológicos.

A bordo de él un guía ofrece información sobre la geología, la flora y la fauna de este bello lugar y sugiere claves para disfrutar mejor de él. Circula los S y D, con la cabecera en Soto del Real y paradas en pueblos como Mira flores de la Sierra, Rascafría, Cercedilla o Navacerrada. El trayecto cuesta 0,50 euros, aunque por 1,50 euros uno puede subirse y bajarse cuantas veces quiera a lo largo del día.

Rutas y actividades infantiles

En www.parquenacionalsierraguadarrama.es se informa puntualmente de las actividades que organizan cada mes los cinco Centros de Visitantes del Parque Nacional, entre las que siempre hay propuestas dirigidas específicamente al público familiar. En esta web o ficial del parque también puedes descargarte mapas y rutas para realizar con niños, como las que transcurren por la calzada Borbónica de Fuenfría, Los Robledos desde El Paular o las formas de La Pedriza.

  • Dirección: M-604, Rascafría, Madrid
  • Teléfono: 012 / 91 580 42 60
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras actividades para niños que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs