El País

Artículo: Rincones de Europa en Madrid

  • Autor: Gema Fernández
  • Fecha: 28/01/2011

El Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, reproduce 16 monumentos emblemáticos y ofrece atracciones como remo, tirolina o tiro con arco.

Parque Europa
  • Fecha: 01 de enero de 1970
  • Dónde: Parque Europa
  • Dirección: Salida de Torrejón hacia Loeches. Torrejón de Ardoz

+ info

No siempre es necesario buscar billetes de avión, preparar maletas y llegar a tiempo al aeropuerto para conseguir unas estupendas fotos de los monumentos más emblemáticos de Europa. Es más, ni siquiera hace falta salir de la Comunidad de Madrid, ya que en Torrejón de Ardoz se encuentra un parque muy original, el Parque Europa, la mayor zona verde y de ocio de este municipio. Su espectacular entrada, que reproduce la puerta de Brandenburgo de Berlín, nos da la bienvenida a un particular viaje por Europa donde, en cuestión de unas horas, se puede disfrutar de las réplicas de 16 monumentos europeos como la madrileña Puerta de Alcalá, el Atomium y el Manneken Pis de Bruselas, La Torre Eiffel de París, el Puente de Londres, la Torre de Belem de Lisboa, la Fontana de Trevi de Roma, la Sirenita de Copenhague, el David de Miguel Ángel y hasta un trozo original del Muro de Berlín, cedido por el Ayuntamiento de esta ciudad.

El parque cuenta también con varias fuentes, una de ellas cibernética (sólo hay tres en el mundo), que a partir de primavera ofrece un espectáculo de agua, luz y sonido. Además, hay diferentes zonas de ocio en las que los niños pueden practicar tirolina, tiro con arco, montar en bici o jugar al paint-ball, tres lagos (uno de ellos navegable) y una gran plantación de árboles.

Ir al recinto >



CLUB GDO

Promociones de la semana

Consulta los ganadores
Regístrate en el club

Publicidad

Youtube

Guía del Ocio | Youtube

Publicidad

Servicios

Publicidad

Blog

Secuencias

Logo del blog de Guía del Ocio Secuencias

HITOS DEL MES DE AGOSTO

De Roberto Piorno

  Una de las mejores virtudes de El niño, que es noticia porque se coronó este fin de semana como la película español...

Publicidad

Publicidad