El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Un decorado a lo grande

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 21/04/2017
El desembarco hace unos meses del cocinero andaluz Dani García en la capital no ha escatimado en medios.
Restaurante BiBo Madrid
  • Tipo de cocina: Autor
  • Dirección: Paseo de la Castellana, 52. Madrid
  • Teléfono: 91 805 25 56

+ info

Desde la ubicación en un cotizado esquinazo de la Castellana a la decoración firmada por Lázaro Rosa-Violán, todo en Bibo Madrid exuda tronío marbellí. No en vano, estamos ante la segunda apertura de esta marca -con clara vocación expansiva- tras el primer local de Bibo que abrió el cocinero andaluz Dani García en Marbella. García, uno de los grandes nombres propios de nuestra cocina, revolucionó la cocina andaluza desde sus comienzos en el rondeño Tragabuches, tarea que hoy prosigue en su restaurante del hotel Puente Romano.

En la inabarcable carta de Bibo, con alrededor de setenta elaboraciones distintas, hay un pequeño apartado que recoge alguno de los clásicos de García. El resto, recoge una propuesta heterogénea y viajada, cuya ejecución desigual no parece causar ningún reparo entre el público que día sí y día también, llena sus mesas. Hay monotonía en la ensaladilla rusa, con la patata hecha puré y acompañada de regañas. Se anima el paladar con los brioches, generosamente salseados: de rabo de toro, champiñón y rúcula o de chorizo de Ronda, cebolla dulce y huevo de codorniz. El lenguado bipolar, asado a la meuniére y frito a la pimienta negra, justo de sabor y punto. El atrezzo, eso sí, impresiona.

Y además

Apuntes destacados

• La oferta coctelera –a 16€ los que tienen contenido alcohólico- se presenta en formato de baraja de cartas y busca combinaciones que huyen del clasicismo.

• Los sábados y domingos, hasta la una de la tarde, un brunch tardío para los que quieran sumarse a esta costumbre tan arraigada en USA.

• Completa carta de vinos, aunque quizá algo subida de precio en ciertas referencias. 

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs