El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Reinvención de la taberna

  • Autor: Luis Cepeda
  • Fecha: 16/05/2014

Un restaurante a todo color y con vocación popular que aporta sabores con oficio y sorpresa; toda una referencia a considerar.

Restaurante Cachivache Madrid

+ info

Es un canto al optimismo escénico y gourmet en un distrito poco identificado con las tabernas, donde termina Serrano. Paco y Javier Aparicio han instalado en un desenfado flamante el concepto hostelero más clásico de Madrid, con tres sectores interiores y otro veraniego, atrevidos en formas y ambiente.

El lugar aparenta bisoñez o estreno todavía, pero su cocina lleva raíz, sazón y punto. Discípulo de Sánchez Romera –el singular cocinero neurólogo, chef de yates privados y repostero con Arola–, en la cocina del madrileño Javi Aparicio hay fundamento y marca propia, con unas bravas de salsa auténtica como la de Los Chicos, un tartar de atún con ajoblanco, originales vieras con chicharrones y tacos de cochinita pibil envueltos en tortilla de maíz, entre las fruslerías o tapas de abrir boca. Hay buen tabule con crudités y queso de cabra, fritura de adobo con mahonesa de azafrán, sabrosas cocas, como la de pulpo gratinado, y tostas de pan cristal para el ibérico con salmorejo o la sardina ahumada. Entre los platos memorables, las albóndigas de butifarra del Valle de Arán en salsa perigordini y unas mollejas de ternera de La Finca con salsa de ostras. Y como la solvencia repostera persiste, la torrija de sobaos sobresale.

Y además

Apuntes destacados

Fíjate en las jardineras y mesas construidas con palés.

Ping-Pong Arquitectura es responsable del desenfado interiorista.

El jugueteo colorista de la terraza no pasa inadvertido.

El chef ganó el Premio Cocina Joven en Cataluña en su postgrado en San Pol.

Sergio Montoya expone una muestra de su escultura.

Rico Juan Gil en la lista de vinos ordenada por precios.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs