El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

El Ferry Cocina & Bar

Madrid, Madrid

El Ferry Cocina & Bar Madrid
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.2
24 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Sabor americano a bordo

El Ferry, un local clásico del Madrid de los años 70 que vuelve a abrir sus puertas en la calle Sandoval. La restauración del espacio se ha hecho respetando escrupulosamente la atmósfera original y manteniendo elementos como los baldosines náuticos de sus paredes, la enorme barra de aluminio y las lámparas de diseño de Gino Sarfatti. El resultado es una combinación entre diner americano y bar castizo, con mesas al uso de una cabina de pasajeros y espejos circulares que recrean las ventanas de un transbordador. Su carta recoge una amplia serie de especialidades americanas y algunas referencias internacionales: los auténticos Maryland crab cakes a base de cangrejo fresco, los mejillones al estilo moules marinières o el típico buttermilk fried chicken americano, junto a clásicos del tapeo como las croquetas Panko o la cesta de cazón & chips. Tampoco faltan las clásicas hamburguesas o aperitivos de cerdo braseado Momofukus, inspirados en los famosos porkbuns japoneses que causan furor en Nueva York.

Los sábados y los domingos la estrella es el especial Brunch: huevos Benedict o Florentine, bagels de salmón gravlax, blueberrypancakes, tarta de lima y french toast son algunas de las opciones a elegir de un amplio menú que incluye dos platos, bollería y café, además de cava y cocktails mimosa o bloody mary. El horario es de 12 a 16:30 los sábados y de 11 a 16:30 los domingos. El precio es de 15 euros, excepto los días que hay actuación que es de 16 euros. 

Luis Cepeda - 05/12/2013

Parece el bar de un ferry americano, con una barra de 18 metros a un lado y su fila de mesas en paralelo. Está en una calle casi secreta de Chamberí. Pepe Nieto fue cocinero en Barcelona y Nueva York. Desembarcó junto al célebre José Andrés, a mediados de los años 80, con el propósito de difundir...
  • Dirección: Sandoval, 12, C.P. 28010, Madrid, Madrid
  • Zona: Chamberí
  • Metros: Bilbao
  • Teléfono: 91 447 28 88
Ampliar Mapa

Elige y Compra en Amazon

Publicidad

Otros restaurantes que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...