El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

La Chispería (Mercado de Chamberí)

Madrid, Madrid

Restaurante La Chispería Mercado de Chamberí Madrid
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Plaza de comidas

La Chispería (nombre que homenajea a los ‘chisperos’, chulapos y chulapas de Chamberí y Maravillas) es un espacio gastronómico integrado en el tradicional Mercado de Chamberí. Se trata de  una propuesta gastronómica castiza modernizada con guiños internacionales y una fusión de sabores que va desde Cádiz hasta México o Perú. Esta plaza ‘foodie’ cuenta con seis puestos que funcionan con un horario independiente al del Mercado:

Lambuzo, cocina de la provincia de Cádiz con dos locales en Madrid: Callao y Ponzano. Vale la pena probar sus croquetas (de   mejillones, de gambas al ajillo...)   o su hamburguesita de atún rojo de almadraba y pan de tinta de calamar.

El Rincón de Lupe, cocina castiza elaborada con productos del propio mercado. Destaca su apuesta por el vermú de grifo, su tortilla de patatas con huevos de corral (clásica, con cabrales...) y cazuelitas como la de callos, lentejas estofadas  o judiones con gambas.

La Valona, fusión de las gastronomías mexicana y española. Propuesta que combina productos ibéricos con elaboraciones mexicanas: quesadillas de callos, taco de carnitas, guacamole casero con cortezas de cerdo o alitas marinadas al vermut con cebolla encurtida.

Taberna de El Loco Antonelli, cocina de puerto, nacional e internacional que homenaje a al ingeniero que en tiempos de Felipe II diseñó un proyecto que transformaría Madrid en un puerto, conectando el Manzanares con el Atlántico. Cocotxas de merluza con salsa de callos del ‘puerto de Madrid’; pulpo al estilo canario con mojo picón casero o ‘poke’ de atún, cebolleta encurtida, brotes, algas y toque picante al estilo de Hawaii son sus propuestas más destacadas.

Chambí, ‘buns’ y ‘sanguches’ peruanos elaborados con técnicas complejas y maquinaria importada de Perú  para cocer al carbón, como el cilindro o la caja china. Entre sus   platos, por ejemplo, el chicharrón   criollo (elaborado en la caja china,  al carbón, con panceta ahumada crocante con huancaína de rocoto) o el Taipá (pato pekín laqueado elaborado en el cilindro, con ‘hoisin’ de tamarindo y rocoto.

Food Labs, gastronomía y tecnología se aúnan en un proyecto innovador con una oferta en la que destacan carnes como su entrecot al ajo negro trufado cocinado a baja temperatura.

Elige y Compra en Amazon

  • Notas: De martes a jueves de 12.30 h. a 24 h. Viernes y sábados de 12.30 h. a 2 mad. Domingos de 12.30 h. a 17 h.
  • Dirección: Alonso Cano, 10, C.P. 28010, Madrid, Madrid
  • Zona: Chamberí
  • Metros: Iglesia
  • Teléfono: 91 431 35 91
Ampliar Mapa

Publicidad

Otros restaurantes que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs