El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Wilbran

Madrid, Madrid

Restaurante Wilbran Madrid
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Cocina de siempre en un entorno actual

Wilbran es un espacio consagrado a la cocina tradicional de la típica tasca española pero con una puesta en escena cuidada y actual. Su barra de roble, sus floridos azulejos de cerámica y los suelos hidráulicos dotan al espacio de la autenticidad que luego se encuentra en la carta. Los tintes de modernidad corren a cargo de coloridos tapices de sillas y banquetas y de mesas de madera desnudas que aportan informalidad. Cuenta con una zona de tapas con mesas altas, un comedor en dos alturas y un reservado con mesas vestidas de mantel largo para encuentros más íntimos y reuniones de trabajo.

La tortilla española, los calamares fritos, los pucheros de la madre de Natalia (la propietaria, que lo es también de Krachai) y las carnes de Jiménez Barbero se erigen como estrellas de una carta pensada también para compartir y picotear en la tarde-noche. En la misma encontramos también alcachofas con jamón ibérico, rabo de toro, callos, merluza a la romana o a las chuletillas de los fines de semana. También hay platos de ese recetario anónimo del día a día que hoy apenas se encuentra en la restauración moderna, como la sopa castellana, los huevos mollet sobre puré de patata –que aquí se sirven con trufa picada-, el bacalao gratinado o las albóndigas con patatas. Entre las propuestas para compartir destacan las conservas premium de José Peña con arreglo casero, las almejas a la marinera, los langostinos al ajillo, los mejillones al vino, las croquetas –receta de la abuela-, los calamares fritos -de finísima tempura- o la ensaladilla rusa. A la hora de las carnes se recomiendan el T-Bone de ternera y la hamburguesa picada a mano en el local. Para beber, hay cócteles clásicos, champagne Velvet Clicquot y una buena selección de vinos por copas seleccionados entre las cerca de 35 referencias con que cuenta su bodega.

El espacio acoge a una ecléctica parroquia por la que desfilan desde los funcionarios de Justicia a mediodía hasta ese público moderno y cosmopolita que alterna entre Malasaña, Chueca y Tribal y compra en Almirante, Piamonte y Fuencarral.

Laura S. Lara - 13/03/2015

Un entrecot es un entrecot y una merluza es una merluza. Con estas palabras describe el intachable maître de Wilbran la esencia de la cocina que ahora acoge la mítica Casa Manolo. Entre los floridos azulejos de cerámica y los suelos hidráulicos de un edificio considerado ‘Patrimonio de la Human...

02/10/2015

El restaurante Wilbran ha incorporado en esta nueva temporada una sorpresa en su carta: los sábados de 14.30 a 16.30_h todo sus platos van acompañados de... magia. Más concretamente el espectáculo Magia en la mesa con el mago Scott ameniza las comidas de mayores y pequeños, con especial rego...

Elige y Compra en Amazon

  • Dirección: Orellana, 19, C.P. 28004, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Alonso Martínez, Colón
  • Teléfono: 91 308 38 08
Ampliar Mapa

Publicidad

Otros restaurantes que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs