El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Zaperoco

Primavera japo-tropical

Además de en la gastronomía, el concepto exótico del bar de moda de la calle Velázquez se hace notar en la coctelería.
Restaurante Zaperoco Madrid

Zaperoco

Dirección: Velázquez, 102 (Núñez de Balboa)
Teléfono: 91 410 94 09
Día de cierre: domingos y lunes
Precio: cócteles, 9-10 €. Precio medio carta, 30 €.

Yurema es una vasca con nombre brasileño, un punto exótico que se suma a ese regusto tropical que se saborea en Zaperoco desde que abriera sus puertas hace poco más de un mes. Ella es la bartender del lugar y sus cócteles son la forma más divertida de viajar a través de los sentidos. Si no tienes claro qué beber, Yurema se encarga de prepararte un mix en función de tus preferencias. Un trago cien por cien natural, pues en su barra no hay siropes enlatados ni concentrados de frutas, todo se prepara de manera artesanal para ofrecer una propuesta acorde con la calidad del restaurante.

La oferta líquida de Zaperoco combina ingredientes japoneses como el yuzu y el umeshu con otros más tropicales como el tabasco chipotle, o aromáticos como la tintura de lavanda, con la idea de crear mezclas originales y deliciosas. Entre las creaciones más populares de la ‘barwoman’ están el Kyoto (vermut rosso, zumo de lima, sirope de azúcar, jengibre, angostura y soda), el Geisha Kawaii (sale, puré de yuzu, zumo de lima, sirope de orgeat y zumo de mandarina), la Caipirinha Ume (cachaça, umeshu honey y sirope de mandarina) y el Margarita Sweet&Spicy (tequila, triple seco, zumo de lima, sirope de azúcar y tabasco chipotle). La vuelta al mundo en copa de cóctel. 

Sakes, dj y sombrillas de paja

La carta de vinos de Zaperoco incluye cinco referencias de sakes, incluido el único que se elabora en España. Los viernes y sábados por la noche las cenas se convierten en fiestas exóticas gracias a la música del dj Quique AV, residente en Teatro Barceló y Starlite Marbella, que pone a todos a bailar desde una cabina instalada en lo alto. La terraza, recién abierta, trae una playa tropical a Madrid con sombrillas y palmeras incluidas.

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 19/04/2017



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs