El País
Imprimir

Artículo: El poderoso influjo de la tasca

  • Autor:
  • Fecha: 15/07/2004

¿Es la entrada a un macroconcierto? ¿Se trata de las filas del INEM? Ni una cosa ni la otra. Son los parroquianos de la Antigua Casa Angel Sierra.

Antigua Casa Angel Sierra
  • Género: Tapas
  • Dirección: Gravina, 11. Madrid
  • Teléfono: 91 531 01 26

+ info

Un establecimiento que data de 1917 enclavado en el corazón de Chueca cuya clientela ha decidido salir en pleno a la calle, desafiando los rigores estivales y dando otra vuelta de tuerca al cada vez más trasnochado concepto de la terraza.Y es que, ¿quién necesita sillas y mesas, habiendo buenas viandas, conservas, vinagres, salazones y un vermouth artesanal que viene del mismo Reus?

Siempre sucede lo mismo. Frente a la aglomeración de terrazas que desborda la plaza de un barrio tan concrurido los acólitos de este establecimiento no se resignan a pasar sin su cerveza o sus tapas y, a falta de una prolongación veraniega, cada fin de semana toman la acera al asalto, concertando allí sus citas y originando unas aglomeraciones que ríanse ustedes de las que se montaban en el Auxilio Social. Aquí ya no dan abasto: por más que intente desdoblarse, el equipo comandado por Pedro e integrado por Waldo, César y Lola desborda sudor a litros en su empeño por mantener abastecida a una marea humana que, entre codazo y codazo, apenas tiene tiempo de apreciar la exquisita decoración de la sala. Una sala de una planta donde la madera y los azulejos ocupan un papel prioritario, que fue restaurada hace tan sólo unos años por los alumnos de la madrileña facultad de Bellas Artes. Ellos fueron los encargados de sacar a relucir el fresco que hoy ornamenta su techo, hasta entonces oculto bajo capas y capas de sucesivos revestimentos.

Con la eficiencia como lema y apoyándose en su ubicuo emplazamiento, la Antigua Casa Angel Sierra constituye tanto un excelente punto de reunión para tomar el aperitivo como un idóneo local de primera hora, desde el que alzar el vuelo hacia climas más oscuros.

Álvaro López del Moral

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs