El País
Imprimir

Artículo: Cálido, femenino y coqueto

  • Autor:
  • Fecha: 12/12/2007

El hotel Abalú abre al público Beauty Bar, un espacio de tarde y noche decorado al estilo de los años cincuenta y con un aire muy cosmopolita.

Beauty Bar
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Pez, 19. Madrid
  • Teléfono: 91 531 47 44

+ info

Los bares de hotel están cada vez más de moda. El último en aparecer es el Beauty Bar del hotel Abalú, que en sus escasos dos meses de existencia es ya un referente para la gente más fashion de la zona centro.

El local invita a compartir una copa o un cóctel rodeado de un ambiente muy moderno y con la mejor música. Abierto a todo el público, no sólo a los huéspedes, en esta femenina y coqueta "casita de muñecas" se puede disfrutar de desayunos, meriendas y copas. Un pequeño espacio que parece sacado de un estilismo de Martha Stewart tras pasar por Chueca y que ha sido decorado por el diseñador Luis Delgado, quien ha combinado la estética de los años cincuenta con elementos vintage (como las mesas, el suelo de mármol en ajedrez, una pizarra, lámparas de hierro y porcelana) y detalles modernos de última vanguardia. Una bombonera con un estilo inédito en Madrid y que sólo se puede ver en capitales como Tokyo o Nueva York , resaltado por la imaginación que desborda y el buen gusto a la hora de elegir materiales, texturas, colores y muebles muy diferentes que aquí conjugan a la perfección. Con objetos y detalles rescatados de diferentes rincones del mundo, desde Singapur a Japón, Estados Unidos o África, entre otros países, Delgado ha unido magistralmente diversas tendencias logrando que el resultado tenga un estilo propio, a medio camino entre la vanguardia y la estética "retro". En cada rincón está impreso su sello personal. Es el lugar perfecto para un desayuno (hay todo tipo de zumos, variedad de tés helados, batidos, croissants a la plancha), una merienda (tartas caseras, sándwiches) y, por supuesto, copas a primera hora.

Entre semana, por las noches, la habitual música easy listening cambia hacía un estilo chill out tipo Café del Mar, y los fines de semana hacia un sonido rock-indie al estilo de clubes como Elástico.

La clientela es muy variada y engloba desde señoras que, tras ir de tiendas, se sientan tranquilamente a tomar un té en un ambiente muy femenino, hasta estudiantes de las vecinas escuelas de arte y diseño que van buscando un sitio con estilo y conexión wi-fi gratuita, pasando por jóvenes intelectuales, modernos y "progres", pero con estilo, que lo eligen para tomar la primera copa tras salir del teatro Alfil, por ejemplo.

En breve añadirán a su carta de champagnes una oferta de cócteles exclusivos, dj's en directo y una nueva zona en el sótano del hotel. Muy logrado este bar, sí señor.

David Farrán de Mora

Bar-boutique

El cliente que se sienta irresistiblemente atraído por los detalles del Beauty Bar (butacas de los años cincuenta, espejos, lámparas, etc.) tiene la posibilidad de poder adquirir tanto el mobiliario como los complementos (vasos, copas y las lámparas), ya que este espacio es hotel-boutique y todo lo que está a la vista también está a la venta. Ocio integral en un único espacio.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LOS NUEVOS RESTAURANTES DE 2017

De Mapi Hermida

Como bien sabéis, de vez en cuando me da por recopilar mis últimos restaurantes visitados y haceros una lista de las recie...