El País
Imprimir

Café Comercial

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Las puertas del mítico café madrileño se abren de nuevo con una oferta gastronómica castiza y su misma esencia cultural.

Café Comercial

Café Comercial

Dirección: Glorieta de Bilbao, 7 (Bilbao)
Teléfono: 91 088 25 25
Horario: de lunes a vietnes de 7.30 h a 2 mad.; sábados y domingos de 8 h a 2 mad.

Es el café más antiguo de  Madrid, por eso su cie­rre hace ahora casi dos años supuso un alu­vión de críticas y pareceres. Hoy, cuando celebra 130 años, el Café Comercial se engalana para dar la bienvenida a una nueva etapa. Tras un arduo pe­riodo de rehabilitación que ha durado varios me­ses, este clásico madrileño reabre con una nueva oferta gastronómica que recobra el sabor castizo y se adapta a cada uno de los momentos del día.

Tres zonas bien diferenciadas conviven en el nue­vo Comercial: la barra, con una carta distinta, in­formal, pensada para acompañar unos vinos, cer­vezas o copazos; el comedor de la planta baja, al estilo de los cafés de antaño, con grandes espe­jos, mesas de madera y visillos para los ventana­les; y una polivalente primera planta, que crea un ambiente diferente gracias a elementos renova­dos, lámparas originales y tapices estampados. Todo ello regado de retratos de grandes escrito­res que pasaron por allí a lo largo de los años, fra­ses célebres y fotografías que transportan a otra época. La propuesta culinaria de Pepe Roch ( El Escondite) apuesta por la vuelta a las raíces ma­drileñas, siempre con un toque contemporáneo. Y conviene dejar sitio para deleitarse con los pos­tres de Berno Lazer Paryathussery.

Un lavado de cara intensivo

La recuperación de los toldos originales, el tapizado de sillones y sillas y el cuidado de la madera y los mármoles son solo algunos ejemplos del trabajo minucioso que el arqui­tecto Miguel Ángel Santa, del estudio Rehabilitar, y Juan Luis Medina, interiorista de Madrid In Love Studio, han realizado para devolverle al Café Comercial la elegancia con la que contaba en sus años dorados. El resultado, hay que verlo en persona.

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 11/04/2017

Publicidad





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...