El País
Imprimir

Más que heladerías

Malasaña rebautiza los polos de hielo en honor a esta nueva heladería artesana y saludable en la que es verano todo el año

Niño, mejor de crema que de hielo”. Esta frase extraída del ‘manual de la buena madre’ pierde toda su fuerza en esta nueva heladería de Malasaña. En Lolo los polos son artesanos, naturales y tanto o más sanos que un helado de leche. Están elaborados a diario con ingredientes frescos, sin colorantes, conservantes ni aditivos artificiales, bajos en azúcar, a partir de fruta de temporada triturada, exprimida y aromatizada a mano. En definitiva, polos naturales y deliciosos. Irresistibles para plantarle cara a las olas de calor. Lolo apuesta por sabores que nos transportan a nuestra infancia desde la primera chupada y en los que se aprecia el origen de la dueña, Azmina Khanbhai, mitad indio, mitad africano. Una fusión más que sugerente que se aprecia en creaciones como el helado de pepino y lima; fresas y pimienta; ciruelas y yougur; mango, yogur y cardamomo... El polo de kulfi indio con azafrán y almendras es un must insipirado en el postre que preparaba su tía en Tanzania. Lo mismo que el de aguacate, a partir de la receta de su madre. Pero en Lolo también hay helados de leche pensados para épocas de menos calor y para los que solo se utiliza leche fresca de una granja madrileña. No tienen gluten y son aptos para celíacos. Y si tienes sed, ve a lo seguro:pide su espectacular limonada con fresa.

Lolo Polos Artesanos
Espíritu Santo, 16 (Tribunal).
Lunes a domingo, de 12 a 1 mad.
Polos: 2,95 €.
669 25 25 89.

Para todos los gustos

Mistura. En este local de ladrillo visto, madera rústica y lámparas de arroz preparan zumos, granizados y helados artesanos sobre una plancha de granito congelada para potenciar su cremosidad. Augusto Figueroa, 5 (Chueca). Domingos a jueves de 10 A 24 h. Viernes y sábados hasta la 1 mad.

Gelati Pino. El italiano Giacomo Schiavon, maestro de una de las mejores heladerías del mundo, ha diseñado el nuevo recetario del primer establecimiento de helados artesanos de La Moraleja. Estafeta, 2 (La Moraleja). Lunes a viernes de 8 a 24 h.

 

Rocambolesc. Jordi Roca traslada su carrito de fantasía helada de Girona a la séptima planta de El Corte Inglés de Serrano. Helados con estrella Michelin concebidos con postres para tomar o llevar. Gorumet Experience Ice (Serrano). Domingos a jueves de 10 a 24 h. Viernes y sábados hasta la 1.30 mad.

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 17/07/2015

Publicidad





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...