El País
Imprimir

Artículo: Como en París

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 16/09/2011

El nuevo Oita Café, al estilo de los cafés parisinos, ofrece desayunos, meriendas, bebidas 'afterwork' y copas en un ambiente relajado donde suena música 'lounge'

Oita Café

+ info

Oita Café es un nuevo local que nace con la vocación de ser un café y un bar de copas que aporte un toque diferente al barrio de Chueca. El proyecto viene impulsado por Pilar Vidal, propietaria también de la pastelería Pomme de Sucre, en la calle Barquillo. Pilar ha creado un espacio muy chic, como una casa de muñecas, al estilo de los cafés parisinos tipo La Perle o Merce and The Muse, situados en el barrio de Marais, el Chueca de la capital francesa.

Oita cuenta con una espectacular barra de mármol con botillería Premium, mesas de metal de un bistrot de Nápoles de principios de siglo, sillas tipo años 50 forradas en granate, negro y estampado Vichy de cuadritos, ladrillo visto, suelo de madera de roble, lámparas italianas vintage en forma de estrella, vigas de hierro forjado y, sobre una pared, un enorme espejo ahumado que duplica la sensación de amplitud del café. Un estilo 'retro' muy medido que no cae en excesos ni en tendencias temporales.

Oita funciona desde la mañana con sus espectaculares desayunos (una prestigiosa publicación gastronómica eligió sus 'croissants' como los mejores de Madrid). También ofrece menú de mediodía (un plato, ensalada y pieza de pastelería: 8,50 euros) meriendas (tés de Bo Mec, pastelería artesanal del chef de repostería Julio Blanco, chocolate caliente, helados suizos) y bebidas 'afterwork' (frapuchinos, batidos, mojitos...). Además, de jueves a domingo funciona como bar de copas, con luces bajas, velitas, ambiente íntimo y banda sonora 'lounge' de música brasileña, italiana y francesa. Es perfecto para tomar algo tranquilamente a primera hora y lo frecuenta gente de todo tipo y perfil, desmarcándose de los bares y cafés cien por cien gays. Oita es un café-bar como los que se ven en el París más chic, y un verdadero primor por sus pequeños detalles.

Y además

Dulces, meriendas y fiestas

• De día hay un corner de la prestigiosa pastelería Pomme de Sucre, ideal para probar sus famosos 'croissants', bombones y hojaldres.

• Cuentan con una carta de meriendas de temporada que incluye bocados semifríos ('mousses' de mandarina, 'toffees', chocolate negro y 'souflées'), pastelería clásica, helados suizos Movenpick y todo tipo de cafés, chocolates y tés.

• Cada mes organizan una fiesta inspirada en motivos como la estética 'tiki', el pop, la 'rentré' de vacaciones o las sesiones de dj Julete.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs