El País

Colección permanente de la Fundación Picasso

Málaga, Málaga

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Vida y obra del pintor malagueño

Los fondos de la Fundación Picasso reúnen una colección de obras de arte formada por más de cuatro mil piezas de más de doscientos artistas. Entre los trabajos destacan el cuaderno de dibujos preparatorios de Picasso para ‘Las señoritas de Aviñón’ con un valor simbólico y artístico excepcional. El conjunto de litografías, compuesto por 238 obras, que es el segundo más importante del mundo. A estas piezas se suman una cincuentena de libros ilustrados por Picasso (y artistas como Miró, Chagall o Max Ernst), 34 obras de cerámica, una selección de fotografías originales de Juan Gyenes, el legado de esculturas de Frank Rebajes, una colección de pintura y escultura de artistas malagueños contemporáneos y 2.443 piezas de fondos gráficos con creaciones de autores internacionales como Christo, Francis Bacon, Tàpies y Chillida.

El Museo también acoge una muestra de objetos originales de la familia Picasso, reunidos en la reconstrucción del estudio-salón de su Casa Natal. Ubicados en un espacio decorado con el mobiliario del siglo XIX, se exponen prendas donadas por la familia Vilató de Barcelona, sobrinos de Picasso: un chaleco de José Ruiz Blasco (su padre), unas sábanas, unos pendientes de su madre... Además, la sala exhibe un óleo del padre realizado en 1875, un caballete, modelos de yeso de la Escuela de Bellas Artes de Málaga (de la época en que fue profesor), y varios dibujos.

  • - Horarios:
    De L a D, de 9.30 a 20 h, incluyendo festivos. Días 24 y 31 de diciembre, de 9.30 a 15 h. Cerrado días 1 de enero y 25 de diciembre.
  • - Precios:
    Entrada Museo Casa Natal, con audioguia, 3 euros. Exposición temporal, con audioguía, 3 euros. Entrada combinada Museo Casa Natal y exposición temporal, con audioguías, 4 euros. Entrada reducida (familias numerosas, mayores de 65 años, estudiantes hasta 26 años, participantes en las actividades congresuales de la Universidad de Málaga): museo con audioguia, 2 euros; exposición temporal con audioguía, 2 euros; entrada combinada museo y exposición temporal con audioguías, 2,50 euros. Entrada gratuita: D a partir de las 16 h; todos los días para menores de 18 años (menores de 13 años deben ir acompañados por un adulto), estudiantes y docentes de Historia del Arte y Bellas Artes acreditados, desempleados, personas con discapacidad, personal de otros museos acreditados o miembros del ICOM, guías oficiales de turismo, grupos con miembros en rehabilitación o riesgo de exclusión social y días especiales con entrada gratuita -Día de Andalucía, 28 de febrero; Noche en blanco, un sábado de mayo, en fecha variable; Día internacional de los museos, 18 de mayo; Día internacional del turismo, 27 de septiembre; Conmemoración del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso, 25 de octubre-.
  • Dirección: Plaza de la Merced, 15, C.P. 29012, Málaga, Málaga
  • Teléfono: 951 92 60 60
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs