El País

La Dinastía Románov

Málaga, Málaga

La Dinastía Románov
Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.5
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Retratos, pinturas históricas, mobiliario o trajes reconstruyen los tres siglos de la era Románov

Bajo el título La Dinastía Románov, el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo –cuya historia y colecciones están estrechamente vinculadas a esta familia- expone más de doscientas obras de un periodo que abarca desde el siglo XVII hasta principios del siglo XX.

 Son trabajos realizados con diversas técnicas, de diferentes formatos y géneros, entre los que hay retratos solemnes, pinturas históricas y de batallas, vistas de Moscú y de San Petersburgo, mobiliario palaciego y servicios de porcelana, iconos y relojes, estudios de monumentos y trajes de época.

Todo ello reconstruye la imagen de los tres siglos de la era Románov, desde los acontecimientos que destronaron a la dinastía Ruríkida, que llevaba gobernando desde el siglo IX —el reinado de Iván el Terrible y los Tiempos Tumultuosos— hasta el último emperador, Nicolás II, cuya abdicación en 1917 debido a la presión de los acontecimientos revolucionarios, puso punto final a la monarquía rusa.

  • - Horarios:
    M a D, de 9.30 a 20 h. L, cerrado. Se admite el acceso de visitantes hasta 30 minutos antes del cierre del museo. Cerrado L y días 1 de enero y 25 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre, abre hasta las 15 h (última hora de admisión de público las 14.30 h). Consultar llamando al teléfono 951 926 150 la apertura de lunes festivos y puentes.
  • - Precios:
    combinada (permanente + temporal): 8 euros; reducida (mayores de 65 años, estudiante hasta 26 años, participantes en las actividades congresuales realizadas por la Universidad, familias numerosas), 4 euros. Permanente: 6 euros; reducida, 3,50 euros. Temporal: 4 euros; reducida: 2,50 euros. Entrada gratuita para desempleados, menores de 18 años, carnet joven euro, docentes y alumnos universitarios de Bellas Artes e Historia del Arte, empleados de museos y miembros del ICOM, y para todo el público los D a partir de las 16 h.
  • Dirección: Avenida Sor Teresa Prat, 15, C.P. 29003, Málaga, Málaga
  • Teléfono: 951 926 150
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs