El País

Museo Picasso Málaga

Málaga, Málaga

Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.7
3 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El Palacio de Buenavista, edificio histórico característico de la arquitectura civil andaluza del siglo XVI, en el q...

El Palacio de Buenavista, edificio histórico característico de la arquitectura civil andaluza del siglo XVI, en el que se mezclan elementos renacentistas y mudéjares, fue elegido, por deseo de la donante principal, Christine Ruiz-Picasso, para ser la sede del actual Museo Picasso Málaga. Para dotar a la nueva instittución de Biblioteca, Centro de Documentación, Departamento de Educación o Auditorio, entre otros servicios, fue imprescindible adquirir varios espacios adyacentes. El conjunto, tras las obras de remodelación llevadas a cabo por Richard Gluckman de Gluckman Mayner Architects con Isabel Cámara y Rafael Martín Delgado de Cámara /Martín Delgado Arquitectos, así como por la empresa de ingeniería ARUP y la empresa Isometrix para iluminación exterior, fue inaugurado el 27 de octubre de 2003 y, en la actualidad, consta de 8300 metros cuadrados. En el 2006, el Museo ha sido premiado con el AIA Institute Honor Awards for Architecture.

  • Horarios:
    De noviembre a febrero: L a D, de 10 a 18 h. De marzo a junio y de septiembre a octubre: L a D, de 10 a 19 h. De julio a agosto: L a D, de 10 a 20 h. La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre del Museo. Horarios especiales: Semana Santa, de 10 a 20 h; días 24 y 31 diciembre y 5 enero, de 10 a 15 h; días 26 y 30 de diciembre y 2 y 4 de enero, de 10 a 19 h. Cerrado días 25 diciembre, 1 y 6 de enero.
  • Precios:
    Colección permanente, 7 euros. Exposición temporal, según muestra, alrededor de 5,50 euros. Colección permanente + exposición temporal, según muestra, alrededor de 10 euros. Reducida (mayores de 65 años, titulares del Carné Joven Euro y estudiantes acreditados de menos de 26 años): colección permanente, 5 euros; exposición temporal, según muestra, alrededor de 3 euros; colección permanente y exposición temporal, según muestra, 5 euros. Grupos previa reserva (mínimo 10 personas y máximo 25), un 20% de descuento. Entrada gratuita para personas con discapacidad, desempleados, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años deben ir acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM y, D durante las dos últimas horas de apertura, todos los públicos. En el caso de la entrada libre, el servicio de audioguía tiene un precio de 1 euro.

Programación

  • Dirección: San Agustín, 8. Palacio de Buenavista, C.P. 29015, Málaga, Málaga
  • Teléfono: 952 60 27 31
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras salas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs