El País

Museo Picasso Málaga

Málaga, Málaga

Valoración usuarios
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El Palacio de Buenavista, edificio histórico característico de la arquitectura civil andaluza del siglo XVI, en el q...

El Palacio de Buenavista, edificio histórico característico de la arquitectura civil andaluza del siglo XVI, en el que se mezclan elementos renacentistas y mudéjares, fue elegido, por deseo de la donante principal, Christine Ruiz-Picasso, para ser la sede del actual Museo Picasso Málaga. Para dotar a la nueva instittución de Biblioteca, Centro de Documentación, Departamento de Educación o Auditorio, entre otros servicios, fue imprescindible adquirir varios espacios adyacentes. El conjunto, tras las obras de remodelación llevadas a cabo por Richard Gluckman de Gluckman Mayner Architects con Isabel Cámara y Rafael Martín Delgado de Cámara /Martín Delgado Arquitectos, así como por la empresa de ingeniería ARUP y la empresa Isometrix para iluminación exterior, fue inaugurado el 27 de octubre de 2003 y, en la actualidad, consta de 8300 metros cuadrados. En el 2006, el Museo ha sido premiado con el AIA Institute Honor Awards for Architecture.

  • Horarios:
    De M a J de 10 a 20 h. V y S de 10 a 21 h. D y fest. de 10 a 20 h. 24 de diciembre, 31 de diciembre y 5 de enero de 10 a 15 h. Cerrado el L, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero. Horarios a partir del 12 de enero de 2015: de marzo a junio, de L a D de 10 a 19 h. De julio a agosto, de L a D de 10 a 20 h. De septiembre a octubre, de L a D de 10 a 19 h. De noviembre a febrero, de L a D de 10 a 18 h.
  • Precios:
    según la exposición. Entrada gratuita para desempleados inscritos en el SEPE, menores de 18 años inclusive, Carnet Joven Euro, estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados con la tarjeta DIPA, miembros del ICOM, aniversario del MPM (27 oct.), D de 18 a 20 h.

Programación

  • Dirección: San Agustín, 8. Palacio de Buenavista, C.P. 29015, Málaga, Málaga
  • Teléfono: 952 60 27 31
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras salas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “20 AÑOS DE PLACEBO”

De Luis Javier Martínez

Placebo celebran su 20 aniversario con un álbum retrospectivo titulado “A Place For Us To Dream”, el 7 de octubre. Además,...

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

NARCOS, LA MUERTE DE PABLO ESCOBAR

De Carlos Morcillo

Justo antes de dar comienzo a cada episodio, la serie de televisión de Netflix Narcos advierte al espectador: “Esta dramat...