El País

Pablo Picasso. Nueva Colección

Málaga, Málaga

Pablo Picasso. Nueva Colección
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Una lectura renovada de la obra del artista malagueño, desde sus inicios hasta sus obras más tardías

Un total de 120 obras componen Pablo Picasso. Nueva Colección, en la que el Museo Picasso Málaga presenta una lectura renovada del trabajo del artista, desde sus inicios hasta sus creaciones más tardías. Las piezas proceden tanto de fondos propios como de los de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA), que ha prestado 166 obras para enriquecer este discurso expositivo durante los próximos tres años.

Con once salas recién restauradas, el Palacio de Buenavista muestra ahora en esta exposición 48 pinturas, 19 esculturas, 26 cerámicas, 13 dibujos y 13 obras gráficas, además de 1 cuaderno de dibujos, siendo algunas de estas obras inéditas para el público, como ‘Restaurante’ (1914), un excepcional óleo recortado y pegado sobre cristal que es la primera vez que se expone.

Esta nueva propuesta museográfica incluye todos los soportes utilizados por Picasso y además permitirá al público descubrir cada tres meses nuevas obras del artista. Los lienzos, esculturas y cerámicas estarán expuestos de modo permanente, mientras que los dibujos y la obra gráfica rotarán cuatro veces al año para respetar las condiciones de conservación. La visita se completará en la sala XII con información sobre la vida y logros artísticos de Pablo Picasso.

  • - Horarios:
    De noviembre a febrero: L a D, de 10 a 18 h. De marzo a junio y de septiembre a octubre: L a D, de 10 a 19 h. De julio a agosto: L a D, de 10 a 20 h. La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre del Museo. Horarios especiales: Semana Santa, de 10 a 20 h; días 24 y 31 diciembre y 5 enero, de 10 a 15 h; días 26 y 30 de diciembre y 2 y 4 de enero, de 10 a 19 h. Cerrado días 25 diciembre, 1 y 6 de enero.
  • - Precios:
    Desde 14 de marzo de 2017, 'Pablo Picasso. Nueva Colección' + '33 Picassos', 8 euros. Desde 27 de marzo de 2017, 'Pablo Picasso. Nueva Colección', 7 euros. Reducida (mayores de 65 años, titulares del Carné Joven Euro y estudiantes acreditados de menos de 26 años): 'Pablo Picasso. Nueva Colección' + '33 Picassos', 5 euros. Desde 27 de marzo de 2017, 'Pablo Picasso. Nueva Colección', 5 euros. Grupos previa reserva (mínimo 10 personas y máximo 25), un 20% de descuento. Entrada gratuita para personas con discapacidad, desempleados, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años deben ir acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM y, D durante las dos últimas horas de apertura, todos los públicos. En el caso de la entrada libre, el servicio de audioguía tiene un precio de 1 euro.
  • Dirección: San Agustín, 8. Palacio de Buenavista, C.P. 29015, Málaga, Málaga
  • Teléfono: 952 60 27 31
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs