El País

Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo

Málaga, Málaga

Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
La emergencia de una nueva sensibilidad de contraste con la sociedad patriarcal

Comisariada por el profesor José Jiménez, catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid, la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo muestra el nuevo horizonte creativo que abrieron un grupo de artistas cuya producción alcanzó un notable grado de consistencia y reconocimiento internacional. El conjunto de obras seleccionadas permite apreciar la emergencia de una nueva sensibilidad de contraste con la sociedad patriarcal. Entre las autoras, encontramos a Eileen Agar, Claude Cahun, Leonora Carrington, Germaine Dulac, Leonor Fini, Valentine Hugo, Frida Kahlo, Dora Maar, Maruja Mallo, Lee Miller, Nadja, Meret Oppenheim, Kay Sage, Ángeles Santos, Dorothea Tanning, Toyen, Remedios Varo o Unica Zürn.

  • - Horarios:
    De noviembre a febrero: L a D, de 10 a 18 h. De marzo a junio y de septiembre a octubre: L a D, de 10 a 19 h. De julio a agosto: L a D, de 10 a 20 h. La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre del Museo. Horarios especiales: Semana Santa, de 10 a 20 h; días 24 y 31 diciembre y 5 enero, de 10 a 15 h; días 26 y 30 de diciembre y 2 y 4 de enero, de 10 a 19 h. Cerrado días 25 diciembre, 1 y 6 de enero.
  • - Precios:
    Colección permanente, 7 euros. Exposición temporal, según muestra, alrededor de 5,50 euros. Colección permanente + exposición temporal, según muestra, alrededor de 10 euros. Reducida (mayores de 65 años, titulares del Carné Joven Euro y estudiantes acreditados de menos de 26 años): colección permanente, 5 euros; exposición temporal, según muestra, alrededor de 3 euros; colección permanente y exposición temporal, según muestra, 5 euros. Grupos previa reserva (mínimo 10 personas y máximo 25), un 20% de descuento. Entrada gratuita para personas con discapacidad, desempleados, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años deben ir acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM y, D durante las dos últimas horas de apertura, todos los públicos. En el caso de la entrada libre, el servicio de audioguía tiene un precio de 1 euro.
  • Dirección: San Agustín, 8. Palacio de Buenavista, C.P. 29015, Málaga, Málaga
  • Teléfono: 952 60 27 31
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs