El País

Reconciliare

Segovia, Cuéllar

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
XXII edición de Las Edades del Hombre

Tres templos emblemáticos de Cuéllar -la iglesia de San Andrés, la iglesia de San Martín y la iglesia de Esteban- son las sedes escogidas para Reconciliare, la XXII edición de la exposición de arte sacro organizada por Las Edades del Hombre.

Desde su nacimiento en 1988, esta fundación ha invitado a descubrir una parte de la región de Castilla y León a través de sus obras más importantes del patrimonio religioso, y al tiempo realizar una visita turística, cultural y también gastronómica a las ciudades que han acogido sus exposiciones.

Para esta ocasión, al valor de estas tres iglesias y al de los objetos de arte sacro que se exhiben, la diócesis de Valladolid suma 6 piezas (4 esculturas y dos pinturas), pertenecientes al renacimiento, al barroco y al arte moderno. Tres de ellas se muestran, además, por primera vez en una exposición.

Alrededor del verbo Reconciliar (en castellano), la muestra de este año se presenta estructurada en un preámbulo ‘In principio - Para empezar’, que hace alusión a nuestro mundo actual que clama por la reconciliación, y cuatro capítulos: 'Hieri-Antaño' (en la iglesia de San Andrés), 'In figura-Por ejemplo', 'Hodie-Hoy' (en la iglesia de San Martín) y 'Semper-Siempre' (en la iglesia de San Esteban).

  • - Horarios:
    M a V, de 10.15 a 14.15 y de 16.15 a 20.15 h. S, D y fest., de 10.15 a 20.15 h. La admisión terminará 30 minutos antes del cierre. L cerrado, excepto el 1 de mayo, 14 de agosto y 6 de noviembre.
  • - Precios:
    4 euros (se compran en la Iglesia de San Andrés ó en la Iglesia de San Martín). Visitas guiadas para grupos (necesario reserva previa, máx. 20 personas, duración aprox., 70 min.): 85 euros.

Itinerancia

Dónde: Iglesia de San Esteban - Cuéllar

Reconciliare

Hora: M a V, de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 h. S, D y fest., de 10.30 a 20.30 h. La admisión terminará 20 minutos antes del cierre. L cerrado, excepto el 1 de mayo, 14 de agosto y 6 de noviembre.

Precio: 4 euros (se compran en la Iglesia de San Andrés ó en la Iglesia de San Martín). Visitas guiadas para grupos (necesario reserva previa, máx. 20 personas, duración aprox., 70 min.): 85 euros.

Dónde: Iglesia de San Andrés - Cuéllar

Reconciliare

Hora: M a V, de 10 a 14 y de 16 a 20 h. S, D y fest., de 10 a 20 h. La admisión terminará 30 minutos antes del cierre. L cerrado, excepto el 1 de mayo, 14 de agosto y 6 de noviembre.

Precio: 4 euros (se compran en la Iglesia de San Andrés ó en la Iglesia de San Martín). Visitas guiadas para grupos (necesario reserva previa, máx. 20 personas, duración aprox., 70 min.): 85 euros.

  • Dirección: Palacio, C.P. 40200, Cuéllar, Segovia
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs