El País

Museo del Vidrio. Real Fábrica de Cristales de La Granja

Segovia, San Ildefonso

Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.4
28 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El Museo Tecnológico del Vidrio, integrado en el Sistema Español de Museos, se aloja en la antigua Real Fábrica de C...

El Museo Tecnológico del Vidrio, integrado en el Sistema Español de Museos, se aloja en la antigua Real Fábrica de Cristales de La Granja, uno de los edificios industriales más relevantes de la Europa de la Ilustración (S. XVIII).

En esta sobria construcción, erigida por orden del soberano Carlos III, de acuerdo a los planos del aparejador del Real Sitio, Joseph Díaz Gamones, en 1770, se creó la Fundación Centro Nacional del Vidrio en 1982, con el fin de recuperar el antiguo edificio, su historia y sus técnicas más tradicionales. En sus más de 25.000 m2 de superficie, alberga en la actualidad no sólo el Museo Tecnológico del Vidrio, sino también la Escuela Superior del Vidrio, Hornos y distintos Talleres.

El Museo pretende dar a conocer la historia de esta manufactura regia, así como otras colecciones permanentes sobre vidrio europeo de los siglos XVIII al XIX, cristal de la Real Fábrica de Cristales, vidrieras del Taller Maumejean o esculturas de vidrio Contemporáneo. Se puede contemplar también el Horno, donde varios sopladores reproducen de forma artesanal, utilizando las mismas técnicas del siglo XVIII, las conocidas piezas de cristal de La Granja.

  • Horarios:
    En verano (abril a septiembre); M a V, de 10 a 18 h; S, de 10 a 19 h; D y fest., de 10 a 15 h. Horno o talleres: M a V, de 10 a 14.45 h; S, de 11 a 13.45 y 16 a 17.45 h; D y fest., de 10 a 14.45 h. Días de Cierre del Museo Tecnológico: L y días 1 y 6 de enero, 29 de septiembre y 25 de diciembre.
  • Precios:
    6 euros. Reducida: 5 euros (Grupos min. 15 pax y máx. 50 pax.; mayores de 65 años; estudiantes acreditados y familia numerosa) y 3 euros (personas discapacitadas). Entrada gratuita los X (abril-septiembre) de 15 a 18 h; niños menores de 10 años; miembros ICOM y Cofradía Internacional de Investigadores, Amigos del Patrimonio Histórico de Castilla y León; empadronados en La Granja; guías turísticos; y el 18 de mayo (Día internacional de Los Museos).

Programación

  • Dirección: Paseo del Porcillo, 1, C.P. 40100, San Ildefonso, Segovia
  • Teléfono: 921 01 07 00
Ampliar Mapa

Otras salas que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs