Descubre toda la información del Archivo General de Indias en Sevilla en Guía del Ocio: como llegar, precios y proximas exposiciones.

Guía del Ocio

Siguenos en :
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Arte en Sevilla, Sevilla Capital

Archivo General de Indias

  • Tipo de sala: Museo
  • Horario: Exposiciones, de lun. a sáb., de 9 a 16 h, y dom., de 10 a 14 h. Para investigadores, los días laborables de 8 a 15 h. Cierra los fines de semana.
  • Teléfono: 954 21 12 34 / 954 50 05 28
  • Precio: Entrada gratuita.
  • Web: http://www.mcu.es
  • Valoración usuarios:

    (7 votos)
  • Dirección: Avenida de la Constitución, 3 (Edificio de la Lonja), 41071, Sevilla.
  • Zona: Centro

Situado en la Antigua Casa de La Lonja, este edificio aloja fondos documentales relacionados con la conquista y colonización de la América española, en 35.793 legajos, así como mapas, cartas ejecutorias, autógrafos y otras múltiples curiosidades. En su interior se da custodia a los fondos producidos por las instituciones creadas por la Administración española para el gobierno y administración de los territorios ultramarinos españoles. Asimismo, se conservan otros fondos de instituciones de menor entidad e incluso de particulares relacionados con las colonias españolas en América y Asia. Ahora se ha abierto de nuevo al público la sala de exposiciones que contiene, en otros, las pinturas de Goya conservadas en el Archivo.

  • ¡Compártelo!