El País

Tres aguas. El acuífero de Toledo

Toledo, Toledo

Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.3
3 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Cristina Iglesias presenta un ambicioso proyecto en Toledo

Toledo es el escenario del gran proyecto artístico de la prestigiosa escultora Cristina Iglesias, bautizado como Tres Aguas. El acuífero de Toledo. Concebido como un viaje al corazón de la ciudad con varias paradas en el camino, las actuaciones de esta escultora de renombre internacional guían al visitante desde una Torre del Agua mudéjar restaurada junto a la Fábrica de Armas, en la misma ribera del río Tajo, a uno de los espacios urbanos principales, la Plaza del Ayuntamiento, junto a la Catedral.

En el desarrollo de la obra pública más ambiciosa que la autora ha llevado a cabo hasta la fecha, Iglesias se ha adentrado tanto en el rico acervo cultural de Toledo como en su localización sobre el río Tajo. El trabajo de la escultora integra los elementos más estables y duraderos de la arquitectura y escultura -piedra y metal- con un elemento que fluye, el agua. Todo ello ofrece perspectivas sorprendentes y experiencias reflexivas de la ciudad.

Esta exposición forma parte de los actos conmemorativos del IV centenario del fallecimiento de El Greco, figura clave de la pintura en todo el mundo que llegó a la madurez profesional durante su residencia en Toledo.

  • Dirección: Plaza del Ayuntamiento, s/n y Pza. Sta. Clara 4, Toledo, Toledo
Ampliar Mapa

Publicidad





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “20 AÑOS DE PLACEBO”

De Luis Javier Martínez

Placebo celebran su 20 aniversario con un álbum retrospectivo titulado “A Place For Us To Dream”, el 7 de octubre. Además,...

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

NARCOS, LA MUERTE DE PABLO ESCOBAR

De Carlos Morcillo

Justo antes de dar comienzo a cada episodio, la serie de televisión de Netflix Narcos advierte al espectador: “Esta dramat...