El País

El sexo en época romana

Valencia/València, Valencia

El sexo en época romana
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Una selección de piezas de los principales museos de arqueología y yacimientos catalanes nos acercan al universo sexual de la antigua Roma

Dirigida a un público adulto, la exposición El sexo en época romana reúne 80 piezas de dicho período procedentes de museos catalanes, reproducciones de explícitas pinturas del momento y textos de autores latinos, como Ovidio, Séneca, Plauto o Suetonio. A través de cuatro grandes ámbitos -Sexo y matrimonio; Sexo, seducción y belleza; Prácticas sexuales; y la Sexualidad divina-, la muestra da a conocer el universo sexual de la antigua Roma, desde la República hasta el siglo IV. Esta es la primera exposición organizada por Arqueoxarxa, que agrupa a los principales museos de arqueología y yacimientos musealizados de Cataluña, y ha sido dirigida y coordinada por el Museu de Badalona, donde se presentó por primera vez antes de itinerar por otros museos.

Entre los objetos reunidos -de tipo religioso, con un fin ritual, elementos de la vida cotidiana, piezas del ámbito público y de la intimidad doméstica-, podemos ver piezas como la ‘Venus de Badalona’, el ‘Vaso de Bilbilis’ (Calatayud), ‘El Falo de Sasamón’, el Tintinnambulum lampadario -con la representación de Príapo- o la representación antropomorfa de un falo procedentes de Tarraco, y gran número de candiles eróticos.

  • - Horarios:
    De M a D de 10 a 20 h
  • - Precios:
    2 euros. Reducida, 1 euro (grupos de diez o más personas; estudiantes menores de 16 años, así como todos aquellos que se encuentren cursando estudios reglados y lo acrediten). Entrada gratuita para todos los públicos: S, D, fest. y día 18 de mayo (Día Internacional de los Museos). Entrada gratuita todos los días para niños menores de siete años, grupos escolares acompañados de profesor o responsable, profesores de enseñanza, miembros de familia numerosa con documento acreditativo, jubilados, desempleados que lo acrediten, discapacitados y miembros de APME, ANABAD, AEM, ICOM, Academia de Bellas Artes y Ciencias, Asociación de Gestores Culturales, Asociación de Críticos de Arte, Guías locales de turismo y guías habilitados por la Conselleria de Turismo, debidamente acreditados. Entrada única que permite el acceso al Museu de Prehistòria de València, Museu Valencià d'Etnologia y Museu Valenciá de la Illustració i la Modernitat.
  • Dirección: Corona, 36 (Centre Cultural La Beneficència), C.P. 46003, Valencia, Valencia/València
  • Zona: Ciutat Vella
  • Metros: Túria
  • Teléfono: 96 388 35 65
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...