El País

Museo de Prehistoria de Valencia

Valencia/València, Valencia

Valoración usuarios
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El Museo de Prehistoria y el Servicio de Investigación Prehistórica de la Diputación de Valencia se crean en 1927 co...

El Museo de Prehistoria y el Servicio de Investigación Prehistórica de la Diputación de Valencia se crean en 1927 como una institución científica dedicada a conservar, investigar y difundir el rico patrimonio arqueológico valenciano. Desde 1982, el Museo ocupa una parte de la antigua Casa de la Beneficiencia, edificio construido en 1841 del que destaca la iglesia, decorada de estilo bizantino en 1881.

En el año 1995 se inaugura la restauración completa del edificio, llevada a cabo por el arquitecto Rafael Rivera. En la planta baja se disponen la tienda, la cafetería, dos salas de exposiciones temporales, los talleres didácticos, los almacenes y los laboratorios de restauración y fauna cuaternaria, así como los despachos y dependencias del Servicio de Investigación Prehistórica, mientras que la Iglesia se convierte en salón de actos.

En la primera planta se encuentran la biblioteca y las salas permanentes dedicadas al Paleolítico, Neolítico y Edad del Bronce. Y en la segunda planta las salas permanentes dedicadas a la Cultura Ibérica y al Mundo Romano.

Asimismo, más allá de las salas permanentes, la musealización se extiende a los yacimientos arqueológicos que están en curso de excavación, como el poblado ibérico de la Bastida de les Alcusses.

  • Horarios:
    De M a D de 10 a 20 h
  • Precios:
    2 euros. Reducida, 1 euro (grupos de diez o más personas; estudiantes menores de 16 años, así como todos aquellos que se encuentren cursando estudios reglados y lo acrediten). Entrada gratuita para todos los públicos: S, D, fest. y día 18 de mayo (Día Internacional de los Museos). Entrada gratuita todos los días para niños menores de siete años, grupos escolares acompañados de profesor o responsable, profesores de enseñanza, miembros de familia numerosa con documento acreditativo, jubilados, desempleados que lo acrediten, discapacitados y miembros de APME, ANABAD, AEM, ICOM, Academia de Bellas Artes y Ciencias, Asociación de Gestores Culturales, Asociación de Críticos de Arte, Guías locales de turismo y guías habilitados por la Conselleria de Turismo, debidamente acreditados. Entrada única que permite el acceso al Museu de Prehistòria de València, Museu Valencià d'Etnologia y Museu Valenciá de la Illustració i la Modernitat.

Programación

  • Dirección: Corona, 36 (Centre Cultural La Beneficència), C.P. 46003, Valencia, Valencia/València
  • Zona: Ciutat Vella
  • Metros: Túria
  • Teléfono: 96 388 35 65
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras salas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

UNA CITA CON EL BRUNCH DE BIBO

De Mapi Hermida

Si bien tras el verano os avanzaba que BIBO sería la gran apertura de la temporada en Madrid en uno de mis post sobre COTI...