El País

Cúpula del Milenio

Valladolid, Valladolid

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.8
4 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Plaza del Agua y la Luz

La Cúpula del Milenio, anteriormente Plaza del Centenario, es un ambicioso proyecto que convertirá el espacio de aparcamiento conocido como Usos Múltiples en un parking subterráneo y acogerá la que fuera plaza de la SED de la Expo de Zaragoza 2008, adquirido por el Ayuntamiento como contenedor de cultura y deporte, y rebautizado como Cúpula del Milenio. El tratamiento paisajístico de la Plaza del Agua y la Luz supondrá la integración de las riveras del Pisuerga, la instalación de un géiser fluvial, la construcción de espejos de agua, tres miradores en primera línea de río, un área de columpios infantiles, un espacio de descanso con hamacas, un área con tirolina y un pequeño anfiteatro.

El Cúpula del Milenio cubre el Pabellón del Milenio y tiene una superficie de 1.700 m2, tendrá un aforo de 1.250 personas sentadas o 2.500 de pie. El Pabellón del Milenio, es un proyecto del arquitecto Enric Ruiz Geli y fue el Pabellón de la SED en la Expo Zaragoza 2008 y para su nueva ubicación recupera su estructura metálica recubierta de una piel de fibra de carbono y EFTE (un nuevo material ecológico).

  • Dirección: Antonio Lorenzo Hurtado, s/n, C.P. 47014, Valladolid, Valladolid
Ampliar Mapa

Publicidad



Documento sin título

Más en Guía del Ocio

Publicidad

CLUB GDO

Publicidad

Te interesa

Publicidad

Servicios

Publicidad

Blog

Secuencias

Logo del blog de Guía del Ocio Secuencias

UN TRIMESTRE DE CINE

De Roberto Piorno

Punto final al primer trimestre cinematográfico del año. Hacemos balance resumiendo el ciclo en diez titulares. 1) Los Osc...

Publicidad

Recomendamos

Publicidad